Oblitas recomendó a Gareca trabajar en el Cusco

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas,  recomendó  al técnico de Perú, Ricardo Gareca, que los incaicos hagan una adaptación a la altura, en Cusco, para sumar unidades frente a Bolivia, en partido que se jugará el jueves 1 de septiembre, en La Paz.

Oblitas, en 1996, tomo la decisión de adaptar a su equipo en esa localidad y sacó un empate (0-0), ante Bolivia que era dirigida por Dussan Draskovic.

"Yo le conté a Gareca de mi experiencia y también del anterior proceso. En todo momento, el preparador físico Néstor Bonillo estuvo consciente de todo esto. No es suficiente para aclimatarte, pero sí para perderle el miedo a la altura y luego los trabajos con balón. La única duda que hay es con los jugadores que vienen del extranjero”, dijo Oblitas a la prensa peruana.

Los peruanos consideran clave quedarse con las tres unidades ante Bolivia y luego ganarle en casa a Ecuador, con los dos triunfos llegarían a diez unidades y se pondrían a la expectativa  para pelear por lo menos la quinta plaza que da derecho a jugar el repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018. 

 Nolberto Solano, asistente técnico de Gareca y que también formó parte del equipo que dirigió Oblitas en 1996, agregó que, "hoy en día la altura ya no es un mito, tampoco una pesadilla jugar en La Paz. No podemos poner excusas por jugar en altura, seguro costará mucho pero los chicos son capaces, hasta los que juegan en el extranjero, de sacar adelante un partido en La Paz”.

Gareca evalúa armar dos planteles: uno para  La Paz y otro frente a Ecuador. Los que jueguen  en La Paz inician sus prácticas el 22 de agosto en Cusco.  

2
2

Comentarios

Otras Noticias