Lopetegui, el DT del cambio para la selección española

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Madrid

La Federación Española de Fútbol (RFEF) optó ayer  por el cambio tranquilo y joven al frente de la selección española designando nuevo seleccionador a Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y del combinado español Sub-21 que en 2013 fue campeón de Europa. 

Lopetegui, de 49 años, supone una apuesta por dar continuidad al estilo ofensivo y de posesión impulsado por Luis Aragonés y seguido por Vicente del Bosque, que marcó la etapa más gloriosa de España con dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010). "No vamos a hacer ninguna revolución, una evolución en todo caso dentro de nuestras ideas”, advirtió el propio Lopetegui en su presentación en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, al noroeste de Madrid, en la tarde de este jueves.

 El nombre de este vasco de Asteasu (norte) había ido ganando fuerza en los últimos días después que durante varias semanas el técnico Joaquín Caparrós sonara como el principal favorito para el puesto que deja del Bosque. "Se va a saber manejar, como ya ha hecho en las categorías inferiores, de manera brillante”, ya dijo  en Radio Marca Del Bosque tras conocer a su sustituto. 

El exportero, que firma por dos años hasta el próximo Mundial de Rusia-2018, representa la continuidad y conoce la RFEF por su paso por las categorías inferiores, dos requisitos que pesaban en el ánimo del presidente de la Federación, Angel María Villar, que este jueves lo arropó en su presentación. Su trayectoria en las categorías inferiores de la selección lo impulsó a dirigir el Oporto desde 2014 hasta el pasado enero.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias