Moscoso, por el pase a la final ante el número uno del mundo

En la modalidad dobles, Jenny Daza y Adriana Riveros, en damas, y Kadim Carrasco y Carlos Keller, en varones, están en semis.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

 El raquetbolista boliviano Corrado Moscoso se metió a la semifinal del torneo mundial de raquetbol, que se disputa en Cali, Colombia. Hoy se medirá con la raqueta número uno del mundo, Rocky Carson, en busca del boleto a la final del torneo.

El chuquisaqueño es el único sobreviviente del equipo nacional en esta ronda del campeonato. Ayer le tocó disputar la fase de cuartos de final en la modalidad singles, en la que dejó en el camino al raquetbolista  ecuatoriano Fernando Ríos.

El triunfo del nacional fue por dos sets contra uno. Comenzó perdiendo por 11-15, luego ganó por 15-0 y selló su victoria con un contundente 11-1.

Carson llega a esta etapa luego de vencer en cuartos al mexicano Javier Mar, al que derrotó por un doble 15-9.
El estadounidense acumula 344 puntos para ocupar el primer lugar en el ranking mundial, mientras que Moscoso es quinto en la clasificación con 136 unidades.

La representación nacional femenina también se instaló en la semifinal del torneo en la modalidad dobles.
Jenny Daza y Adriana Riveros ganaron su duelo por cuartos de final en la víspera. Se midieron con las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz, y el marcador quedó 15-9 y 15-8 a favor de la bolivianas.

 En la jornada de hoy se enfrentarán a la dupla mexicana conformada por Paola Longoria y Samanta Salas, que eliminaron a María Rodríguez y Gabriela Martínez de Guatemala.

 En varones, la dupla Carlos Keller y Kadim Carrasco venció a los canadienses   Mike Green y  Tim Landeryou por 2-1, con parciales de 6-15, 15-1 y 11-8 y se instalaron en semifinales. Buscarán hoy el pase a la final ante los estadounidenses  Jake Bredenbeck y José Diaz.
24
2

Comentarios

Otras Noticias