Bolivia quedó en semifinales del torneo Mundial de raquet

Carlos Keller y Kadim Carrasco en varones, Jenny Daza y Adriana Riveros en damas fueron eliminados en la penúltima jornada del torneo que se juega en Cali.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia quedó sin representantes en el torneo Mundial de raquetbol que se disputa en Cali, Colombia. Los nacionales cayeron en los tres compromisos que disputaron en la víspera.

El país alcanzó la ronda semifinal en singles varones, además de dobles en la rama masculina  y femenina. La fortuna no estuvo de lado de los raquetistas bolivianos.

En singles, el  chuquisaqueño Conrrado Moscoso era la carta boliviana, pero quedó en la semifinal del certamen; perdió ante Rocky Carson de los Estados Unidos  2-1, en un duelo muy disputado.

Era el único representante del país en esta instancia del Mundial (semis). De ganar se instalaba en la final, pero al frente tuvo al número uno del mundo y no pudo concretar el sueño. 

Moscoso se encuentra en la quinta posición del ranking internacional, de acuerdo con la web oficial del evento.
El partido quedó 2-1 a favor del estadounidense. Arrancó con un triunfo del norteamericano por 15-12. El chico fue parejo, pero en la parte final Carson hizo respetar su saque.

El raquetista nacional, sin embargo, reaccionó en el segundo set, en el que logró superar a su rival por el mismo marcador, es decir 15-12.

Se fueron  al set definitorio en el que Carson hizo prevalecer su experiencia y se quedó con el triunfo por 11-1.
En la final del evento el estadounidense se medirá con el mexicano Daniel de la Rosa, quien en semis eliminó al canadiense Samuel Murray. 15-12 y 15-7 fueron los parciales para la victoria del azteca.

En dobles varones las esperanzas estaban fincadas en Carlos Keller y Kadim Carrasco, quienes se midieron con los estadounidenses Jake Bredenbeck   y José Díaz. Los nacionales cayeron por 2-1 y quedaron en el camino.

Mostraron mucha entrega y vendieron cara la derrota. El primer set quedó a favor de los estadounidenses  15-14; en el segundo Bolivia ganó  15-8 y el tercero los norteamericanos le ganaron por 11-8.

En el partido de dobles femenino, Jenny Daza y Adriana Riveros no tuvieron  fortuna en semifinales,  cayeron ante las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas por un doble 15-5.

La final del  torneo
  • Damas En la final del certamen Mundial femenino, modalidad dobles, las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentarán con las estadounidenses Aimee Ruiz y Janel Tisinger.
  • Boliviana María José Vargas, raquetista nacional que juega por Argentina, llegó a semifinales, pero fue eliminada por Paola Longoria. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias