Farías, dispuesto a dirigir a la Verde pero sin dejar al Tigre

El técnico llanero dijo que Bolivia no tiene jugadores en el exterior y que se puede hacer una fortaleza de eso. Habló de dos selecciones para las eliminatorias.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Andrés Morales,  especial para Página Siete / Ecuador

El técnico de The Strongest, César Farías, dice que está "dispuesto” a dirigir la Selección boliviana de fútbol  "siempre respetando lo que es The Strongest”.  Aclaró que hizo "un compromiso con el Tigre de continuar  hasta terminar el año”. El DT venezolano, que  está en Quito, respondió así a la propuesta de una parte del comité ejecutivo de la FBF, que quiere un seleccionador a tiempo completo para la Verde.

Farías, tras el partido que su equipo venció por 1-0 a El Nacional, resaltó que por "estrategia y honor” cumplirá con el acuerdo  laboral con The Strongest, al menos hasta el final de año. "Obviamente lo voy a hacer”,  resaltó.

El miércoles, en Cochabamba, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no llegó a un acuerdo para contratar al director técnico de la Selección.  Mientras el presidente federativo, Rolando López, apoyó la idea de "contratar un DT a medio tiempo”, por cuatro meses, otros integrantes del comité ejecutivo enfatizaron en que el nuevo seleccionador "tiene que trabajar a tiempo completo”.

El entrenador llanero que dirige el cuadro de Achumani es el principal candidato. López anunció que se reunirá en las siguientes horas, en Buenos Aires, con el agente de Farías.

Sobre el tema, Farías apuntó que  está  "dispuesto, siempre respetando lo que es The Strongest”. Insistió en que si la FBF lo elige, también tiene que aceptar que cumpla con el Tigre hasta fin de año. Aseguró que tiene un plan "estratégico que podemos aplicar para salir del bache de 10 partidos perdiendo y que sirva para hacer crecer el fútbol boliviano”.

Analizó que "el fútbol boliviano tiene una debilidad que también se puede transformar en fortaleza, que es que tiene muchos jugadores en el torneo local y tiene la altura y ahí se puede sacar ventaja, con futbolistas que están adaptados. Entre Bolívar, The Strongest y algunos de Potosí y Oruro  se puede hacer muy buena Selección para la altura y después afuera, de visitante, hay que ir con los mejores, con los que tengan más experiencia, con los que  demostraron en el extranjero que son jugadores para el nivel competitivo”.

 El director técnico (43 años) dijo que cree en el fútbol boliviano. "Eso se demostró cuando di el paso de volver después del mes de descanso que tuve. Creo en los jugadores de The Strongest, en lo que vi de Bolívar, creo en los jugadores  internacionales que no están en la Selección, creo en lo mejor que hay en el fútbol boliviano, que es mucho más de lo que está demostrando”.

La anterior semana, el presidente de The Strongest, César Salinas,  aclaró que el club de Achumani  compartirá su técnico con la Selección, cinco o 10 días antes de cada partido.
28
5

Comentarios