Evo y la Liga hablaron de una cabeza en el fútbol

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / Santa Cruz

El presidente Evo Morales y dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se reunieron ayer  en Santa Cruz y coincidieron en establecer una sola "cabeza” para reestructurar el balompié nacional controlado por tres instituciones. 

"Hemos tenido puntos de coincidencia importantes como el de tener una sola estructura y que se maneje por una cabeza”, dijo Morales tras una reunión con el dirigente Marco Peredo, que tomó la dirección de la LFPB el mes anterior. 

"El nuevo presidente de la Liga nos dijo que en un mes nos presentarán un plan con base en las coincidencia que tuvimos hoy”, añadió el mandatario que en reiteradas oportunidades expresó su preocupación por la fragilidad del fútbol boliviano en el contexto regional. 

En la actualidad ese deporte es manejado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la LFPB y la Asociación Nacional  de Fútbol. 

Para Morales, las iniciativas que surjan en el proceso de reestructuración del balompié nacional deben ser sostenidas por dirigentes que asuman el trabajo por el fútbol boliviano como un servicio y no para que se sirvan de él.

 Remarcó que en ningún momento el gobierno pensó en una intervención al balompié nacional, a pesar de que la gente le  manifestó su deseo de que ocurra ello hace un tiempo. 

Según el titular de la LFPB, en la entrevista con el Jefe de Estado se hizo hincapié en mejorar la formación de deportistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
6

Comentarios

Otras Noticias