Cochabamba logra tres coronas en los Juegos Escolares

Oruro y Tarija lograron la corona del fútbol sala. Santa Cruz ganó en básquet, varones
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La delegación de Cochabamba logró tres de los seis campeonatos que estuvieron en disputa en los Juegos Escolares Nacionales que finalizaron ayer en Sucre, mientras que Santa Cruz, Oruro y Tarija lograron los demás títulos.

En el voleibol, el representativo valluno fue superior al conseguir el título en damas y  varones. En la rama masculina  derrotaron en la final a Santa Cruz por 3-0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-19. Las niñas, por su parte, se impusieron  a Tarija por 3-1 con parciales de 25-27, 25-21, 25-21 y 25-21). Los juegos fueron  en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El tercer título que Cochabamba sumó fue en el baloncesto femenino. En la final superó  a Santa Cruz por 37-23.

El conjunto cruceño se tomó la revancha en la final de varones, ya que superó a Cochabamba por 61-41.

En el  fútbol el equipo femenino de Oruro se quedó con  el primer lugar  tras vencer en la final a Chuquisaca por 2-0, en choque jugado en el Poligimnasio.

Tarija subió a lo más alto del podio  con el equipo masculino de futsal, que superó en la final  a Oruro por 3-1.

Una vez concluidos los diferentes encuentros, se procedió a la entrega de premios  a los campeones en la ceremonia de clausura que se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo.

Todos los equipos que lograron la medalla de oro en los Juegos Escolares se ganaron el derecho de competir en los Juegos Sudamericanos de Medellín, que serán en diciembre de 2016.

 

La última jornada  del certamen
  • Premios Marcelo Ortubé, viceministro de formación deportiva, entregó ayer a todos los campeones sus medallas y a los equipos sus respectivos trofeos. Diferentes autoridades nacionales, departamentales y de las organizaciones sociales también participaron del acto de clausura.
  • Competencia En los Juegos Escolares participaron deportistas comprendidos en las edades de 12 y 13 años.
  • Actividad La competencia fue en deportes de conjunto como el fútbol sala, baloncesto y voleibol. Comenzó el pasado lunes y concluyó ayer en la capital del estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias