Gareca divide a la selección peruana para Eliminatorias

El DT de los incaicos, Ricardo Gareca, usará un equipo para el partido contra Bolivia en La Paz y otro para recibir a Ecuador en Lima por las Eliminatorias.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, anunciará, a su retorno este lunes de Europa, la división del plantel de convocados para afrontar los dos duelos contra Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Lima, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se encuentra en Europa, donde acudió para observar el desempeño de André Carrillo en el Benfica de Portugal, Yordi Reyna en Red Bull Salzsburgo, tomó contacto con Carlos Zambrano del Rubin Kazán de Rusia, y tras el informe que le presentará el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, que aprobó las instalaciones del Real Garcilaso, para el periodo de 11 días de aclimatación en Cusco e inspeccionar el estadio Hernando Siles en La Paz, anunciará oficialmente la división de los convocados para la fecha doble de las Eliminatorias

"A Cusco irán los jugadores que se van a utilizar, hay que determinar a esos futbolistas, hay que evaluar con Ricardo Gareca el rendimiento, los que tienen experiencia en altura, los que están en el continente americano tienen mejores posibilidades que los que están en el continente europeo, lo que no quiere decir que sean los únicos que se van a convocar para este partido. Debemos hacer el análisis de los dos partidos, luego ver quiénes nos acompañan a Bolivia y quiénes enfrentarán a Ecuador”, adelantó el preparador físico de la selección peruana, el argentino Néstor Bonillo.

Repiten plan

En ese sentido Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, repetirá un plan similar al ejecutado por Sergio Markarián para las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando un grupo de jugadores del exterior se quedó en Lima y otro viajó a La Paz donde empataron 1-1 con Bolivia. "Cada uno de los futbolistas tiene una historia diferente y en base a esas historias se van a tomar las determinaciones del caso. Si hay futbolistas que decidimos que no participen en el partido, no los vamos a llevar al Cusco”, añadió Néstor Bonilllo.

"Nosotros no tenemos al grupo completo diez días. Una cosa son los jugadores del medio local y otra los del medio internacional. Los de afuera llegan después que los del medio local y en ese aspecto hay que ver a los futbolistas que se adaptan mejor a La Paz, quiénes tienen más experiencia, antecedentes y mejores rendimientos. En base a eso tomar una decisión para decidir quiénes arrancan en ese partido”, concluyó el preparador físico de la selección peruana.
  

Comentarios

Otras Noticias