The Strongest se despide de Ecuador con una victoria

Nelvin Soliz, Manuel Arteaga y Gabriel Ríos anotaron los tantos del Tigre en Ecuador. El arquero José Peñarrieta atajó un penal en el último compromiso.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest concluyó ayer su travesía por Quito. Los de Achumani se despidieron de Ecuador con una victoria. Derrotaron a América, equipo de segunda división, por  2-1 en el partido que se jugó en el Complejo Deportivo de Independiente del Valle.

La primera parte se cerró con el empate 0-0 en el marcador, pero con un buen volumen de juego por parte de los atigrados.

En el segundo tiempo, a los 51’ del partido, América logró la apertura del marcador. El empate llegó un minuto después, por intermedio de Gabriel Ríos.

El atacante repitió en la recta final del compromiso, cuando se disputó el minuto 90 puso el 2-1 que fue definitivo.
De acuerdo con el informe de Carlos Pino, encargado de prensa del club, José Peñarrieta tapó un tiro penal cuando transcurría el minuto 74 de juego.

El director técnico César Farías ensayó algunas variantes en el onceno, en especial en la zona defensiva, como ocurrió en las anteriores jornadas. Probó con Gabriel Valverde y David Checa como zagueros e incluyó a Julio César Pérez como lateral por la izquierda en reemplazo de Marvin Bejarano. Fue la primera vez que este último no partió como titular en los amistosos.

También fue la primera vez que Pablo Daniel Escobar, capitán de los atigrados, no fue tomado en cuenta.

El Tigre  arrancó con: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Valverde, Checa y Pérez; Helmut Gutiérrez, Wálter Veizaga, Jair Torrico y Nelvin Soliz; Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas.

Ingresaron en el partido Gabriel Ríos por Arteaga, Marvin Bejarano por Pérez, Alejandro Chumacero en reemplazo de Ballivián, Diego Bejarano por Gutiérrez y José Peñarrieta por Daniel Vaca.

Los aurinegros disputaron cuatro compromisos en suelo ecuatoriano, de los cuales ganaron dos y perdieron dos. En la primera jornada cayeron   2-1 ante la Universidad Católica, luego perdieron por el mismo marcador frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Le ganaron, el pasado viernes, a El Nacional   1-0, con gol de Raúl Castro, y ayer vencieron a América por 2-1 con un doblete de Gabriel Ríos.

El conjunto partió ayer rumbo a Perú, donde disputará cuatro duelos de preparación.

 

Pretemporada
  • Rivales El director técnico César Farías informó que en Perú jugarán con los planteles de Alianza Lima, Universitario, Sport Boys del Callao y cerrarán la serie ante la selección sub-20 de ese país.
  •  Satisfecho El entrenador venezolano aseveró que se sentía satisfecho por lo que su plantel hizo en esta fase de preparación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
2

Comentarios

Otras Noticias