Bolivia ocupó el tercer lugar en el mundial de raquetbol

Los mexicanos ratificaron su superioridad y se quedaron con el primer lugar. Estados Unidos alcanzó la segunda posición en la clasificación general de la cita.
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia se ubicó en la tercera posición del campeonato  de mundial raquetbol que concluyó este fin de semana en Cali, Colombia. El país compitió  con seis deportistas en el evento internacional.

El conjunto nacional consiguió 438 puntos para alcanzar el primer lugar, quedó por detrás de México y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe final de la federación mundial, el vencedor del evento fue el equipo mexicano que consiguió 824 unidades, mientras que los estadounidenses quedaron con 670 puntos.  Por detrás del conjunto boliviano quedaron las selecciones de Canadá, Ecuador, Guatemala, Argentina y Colombia, entre otros.

En la cita internacional compitieron 19 equipos. Puerto Rico e Inglaterra ocuparon la penúltima y última posición en la tabla general. En cuanto a la representación nacional, en damas se compitió con la paceña Adriana Riveros y la cruceña Jenny Daza. Las dos deportistas jugaron en la modalidad singles e hicieron pareja en dobles.

En singles ambas llegaron a la fase de octavos de final. Riveros fue eliminada por la chilena Carla Muñoz y Daza, por la mexicana Paola Longoria, esta última campeona mundial. En dobles alcanzaron la fase semifinal. En esta fase jugaron con las mexicanas Longoria y Samantha Salas, quienes las eliminaron y quedaron como subcampeonas.

 En singles varones, Conrrado Moscoso y Roland Keller fueron los representantes nacionales. El primero llegó hasta la semifinal, en la que cayó ante el estadounidense Rocky Carson, quien al final se quedó con la corona del certamen.

En el caso de Keller, alcanzó los octavos de final y el mexicano Daniel de la Rosa fue quien se encargó de eliminarlo.

En dobles

Kadim Carrasco y Carlos Keller jugaron el dobles masculino, alcanzaron la ronda semifinal en la que perdieron ante los estadounidenses Jake Brendebeck y José Díaz, quienes al final alcanzaron el subcampeonato.

Otra boliviana que estuvo en la competencia fue María José Vargas, quien compite con la bandera de  Argentina, y alcanzó la ronda semifinal en la que fue eliminada por  Longoria, la campeona del torneo mundial.
La cruceña quedó con la medalla de bronce.

Los  campeones
  • Varones En singles varones el campeón fue Rocky Carson (EEUU); segundo, Daniel de la Rosa (México); y terceros, Conrrado Moscoso (Bolivia) y Samuel Murray  (Canadá).
  •  Damas En singles femenino la campeona fue Paola Longoria (México), segunda quedó Ana Martínez (Guatemala) y terceras Samantha Salas (México) y Ma. José Vargas (Argentina).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1

Comentarios

Otras Noticias