Oriente Petrolero eliminó a Sport Boys en los penales

El cuadro albiverde disputará dos partidos más, los que le servirán para buscar el once ideal. En el juego de ayer, el arquero Guillermo Viscarra fue la figura.
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

Está adentro. Oriente Petrolero se clasificó a las semifinales de la Copa Cine Center luego de vencer en los  penales a Sport Boys (5-4), tras el 0-0 del tiempo reglamentario. Los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, rivalizarán ahora con Real Potosí  que sacó a The Strongest. El penal decisivo lo marcó Ronald Raldes, luego de que Omar Morales fallara para el Toro.

Para Oriente era necesario avanzar de ronda, sobre todo por el objetivo del entrenador de buscar el equipo ideal en los partidos de la Center. Sacó al favorito Sport Boys que, al mando de Eduardo Villegas, fichó a los mejores jugadores que tiene el país. Pero le faltó efectividad,  además se topó con un Guillermo Viscarra cuya actuación en el arco albiverde fue sobresaliente.

En la primera etapa los albiverdes sufrieron por los embates del Toro que, liderados por Ovejero, inquietaron en más de una ocasión. La más clara la tuvo  el argentino a los 31’ que, tras buen centro de Rosauro Rivero, cabeceó de primera, pero se encontró con las manos de Viscarra que detuvo el balón. 

En esa etapa el desahogo refinero se dio con el zapatazo del charrúa Maximiliano Freitas que tras habilitación de Algarañaz  encaró hacia Musfatá, pero su potente disparo de zurda terminó desviado por el arquero orientista (40’). En el complemento Oriente reaccionó, tuvo mayor tiempo la pelota y estuvo a punto de marcar diferencias, pero, pese a insistir, los albiverdes no lograron el gol de la victoria.

Freitas, a los 79’ tuvo la más clara al cabecear un tiro de esquina enviado por Mojica y cuando la pelota iba directo hacia las mallas, García la terminó sacando de cabeza. Respiró Sport Boys que no fue un equipo incisivo, que apretó poco y que fue de más a menos. 

En la ejecución de los penales, para Sport Boys marcaron Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán, Rosauro Rivero y Jordy Candia. Falló Omar Morales, cuyo disparo fue arriba de la portería de Viscarra. Por Oriente anotaron Maxi Freitas, Antonio Melgar, Gonzalo Sena, Pedro Azogue y Ronald Raldes que puso el quinto y definitivo remate colocando el balón a la derecha de Mustafá. Oriente ya es semifinalista y va por Real Potosí comenzando en la Villa Imperial.
1
1

Comentarios

Otras Noticias