Real se clasifica con susto

De la Cuesta y Castellón anotaron para los locales. Conde convirtió para la visita. Fernández y Chacón viajan a Lima para sumarse a la gira del Tigre.
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 El equipo de Real Potosí consiguió una valiosa victoria (3-1) ante el plantel  juvenil de The Strongest, ayer en la Villa Imperial, resultado    que le permitió clasificar a las semifinales de la Copa Center.

  El primer tiempo comenzó con el equipo atigrado como protagonista, los jóvenes del equipo de Achumani aprovechaban su velocidad para presionar la salida del cuadro lila y forzar su error. En los primeros minutos tanto Santiago Alpire como Percy Loza pusieron en apuros a la defensa local y en especial al portero Braulio Uraezaña que tuvo que participar para que no llegue la apertura del marcador.

 Las malas decisiones arbitrales generaron la primera polémica del partido luego de una jugada común en la cual el técnico Sergio Luna reclamó a su jugador con una palabra fuera de lugar, el juez del partido, Aldo Rodríguez  interpretó que el insulto era hacía él y expulsó (19’) al estratega que no entendió el porqué y reclamó al rededor de cinco minutos esta acción del árbitro.

A los 26 minutos llegó la sorpresa al estadio Víctor Agustín Ugarte, el volante atigrado Leonardo Conde marcó el primer tanto del partido con un remate de media distancia que dejó sin oportunidad de reacción al portero de los lilas. 

La primera etapa mantuvo el ritmo con el equipo atigrado a la espera del error de los lilas y el local en busca del empate, pero todas las opciones terminaban en los pies de los zagueros Yhon Villegas y Jean Ticona que fueron el principal obstáculo que tuvo la ofensiva de Real.

 Ya en el segundo tiempo, el equipo lila salió con la predisposición de llegar a la igualdad y lo consiguió en el minuto 51’. Una falta cerca del ingreso al área grande de Gustavo Fernández fue ejecutada por el español Rubén de la Cuesta que ante la inmovilidad de la barrera anotó el primer tanto lila. 

 El partido no cambió, los atigrados tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador pero no fueron eficaces para llevarse la victoria que obligaba a definir la serie desde los 12 pasos. 

El ingreso de Vladimir Castellón fue clave para el cuadro dirigido por David de la Torre. El refuerzo del equipo de la Villa Imperial marcó la diferencia, primero en el minuto 79’, el ariete aprovechó una desconcentración de la defensa visitante para anotar el primero de sus goles.  Cuando se jugaba el tercer minuto de adición apareció por segunda oportunidad Castellón, que luego de una mala salida de Fernández no tuvo oposición para anotar el tercer tanto y cerrar la serie. 

 En tanto, se informó que Gustavo Fernández y Brayan Chacón viajarán hoy a Lima para sumarse a la gira del Tigre.

 

  • Goles:  Conde (TS) 26’, De la Cuesta (RP) 51’, Castellón (RP) 79’ y 93’.
  • Árbitro:  Aldo Rodríguez (Sucre) 
  •  Rojas:  Sergio Luna (TS)
  • Público:  3.000 personas aprox.

1
1

Comentarios

Otras Noticias