Semana clave para conocer al nuevo DT de la Selección

En la lista de candidatos nacionales, Soria tiene ventaja en el comité ejecutivo de la FBF, que se reunirá el miércoles o jueves.
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esta semana será clave para elegir al nuevo seleccionador de la Verde. Mauricio Soria, Eduardo Villegas y César Farías lideran la larga nómina de candidatos. 

 Según fuentes federativas, el comité ejecutivo de la FBF se reunirá en esta semana, miércoles o jueves, para elegir al seleccionador nacional. 

En la lista de candidatos también están directores técnicos argentinos como Gustavo Alfaro y Ángel Guillermo Hoyos.   
Entre los bolivianos, Soria tiene el apoyo de una parte de los directivos federativos.  El ex DT de la Verde es uno de los más firmes candidatos. Soria dirigió a la Selección de enero a julio del año pasado. Lideró al combinado nacional que cumplió una buena campaña en la Copa América de Chile 2015.
  
  ¿Seleccionador o director técnico?

 Los dirigentes de la federación no llegaron a un acuerdo porque una parte del comité ejecutivo quiere un técnico a tiempo completo y otro grupo acepta un DT a medio tiempo.

  Sea quien sea el director técnico  de la Verde su primera etapa de trabajo  tendrá una duración de seis días antes del debut oficial ante  Perú, el próximo 1 de septiembre en La Paz, en el reinicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

La Liga aprobó las cinco primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, entre la tercera y cuarta jornada de competición dejó un espacio para que el seleccionador boliviano pueda trabajar con miras a su choque contra Perú.
 
Antes de la tercera fecha no hay días a disposición para el elenco verde, ya que además de los cotejos ligueros los elencos de Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Blooming deben afrontar los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana y no se podrá llevar adelante algún micro ciclo.

 


1
10

Comentarios

Otras Noticias