COI no suspende a Rusia y deja decidir a las federaciones

Sólo el atletismo ruso está por ahora fuera de Río-2016, que arrancará el 5.
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Lausana 
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió ayer no suspender al Comité Olímpico ruso y dejar a las distintas Federaciones Internacionales que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas rusos, mediante una serie de criterios, antes de los Juegos de Río. 

Sólo el atletismo ruso está por ahora fuera de Río-2016, después de la decisión del jueves del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que dio la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de la Federación Rusa de ese deporte.

 La saltadora de longitud Darya Klishina, que vive y entrena desde hace años fuera de Rusia, fue la única repescada por la IAAF, lo que dejó sin Juegos a figuras rusas como la ‘zarina de la pértiga’ Yelena Isinbayeva. 

Ayer, el castigo al atletismo podía haberse extendido a todos los deportistas rusos, pero finalmente el COI optó por no utilizar la "opción nuclear”, en palabras de Dick Pound, el fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 "Los deportistas rusos de los 28 deportes olímpicos deben asumir las consecuencias de la responsabilidad colectiva (de su país) y la presunción de inocencia no puede ser aplicada”, subrayó el COI en su comunicado.  El COI definió así que el Comité Olímpico Ruso (ROC) no podrá seleccionar a ningún deportista que haya dado positivo a lo largo de su carrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios

Otras Noticias