Seleccionador o un cuerpo técnico, la disyuntiva

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se encuentra ahora en la disyuntiva de elegir entre un seleccionador o un entrenador con todo su cuerpo técnico, de acuerdo a la versión que hizo conocer ayer el secretario general, Wálter Torrico.

La reunión que sostendrán mañana los integrantes de este comité, en Cochabamba, dará más luces sobre la designación del nuevo entrenador de la selección. Se conoce que a más tardar, hasta el fin de semana ya existiría la designación oficial. 

Torrico explicó ayer que si la dirigencia elige contar con un seleccionador, el profesional sólo se encargará de elegir el grupo de de jugadores que afrontarán las siguientes dos fechas de las eliminatorias, donde Bolivia se medirá con Perú y Chile.

"Si contratamos un entrenador con su cuerpo técnico, tendremos un trabajo integral, se contará con la capacitación de los entrenadores en los departamentos y las asociaciones para dar una identidad a  nuestro fútbol”, remarcó.
En la lista de candidatos que maneja la Federación se encuentran los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria, además del venezolano César Farías y los argentinos Angel Guillermo Hoyos y Gustavo Alfaro.

"El presidente de la FBF (Ronaldo López) debía reunirse en Argentina con el empresario de César Farías y seguramente nos va a informar sobre las gestiones que hizo. Veremos si esta semana designamos un seleccionador o un cuerpo técnico, ojalá podamos consensuar entre todos para tener a la persona indicada y de esa forma comencemos a planificar los partidos que vienen en la Eliminatoria, sin dejar de lado el proyecto que hemos elaborado en el comité ejecutivo en función de una tarea que se debe realizar desde las divisiones inferiores”, remarcó Torrico.

Comentarios

Otras Noticias