The Strongest repite receta, remonta y vence a Alianza Lima

El DT atigrado César Farías presentó ayer el mismo onceno que jugó ante la Liga de Quito, el jueves anterior. Los peruanos presentaron un equipo alterno.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

 Con el mismo equipo que jugó ante Liga de Quito, el jueves, The Strongest  logró dar vuelta un resultado adverso y venció ayer  (3-2) al equipo alterno de Alianza Lima  en el estadio Matute, de la capital peruana. Los goles para los atigrados llegaron en la segunda parte del partido de práctica en el inicio de la gira por Perú, que durará hasta el viernes.

El técnico César Farías alineó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso en la ofensiva.

 Mientras que Alianza presentó un equipo alterno porque el domingo jugó ante Deportivo La Bocana, por la undécima fecha del torneo Clausura. 

La presencia del mismo onceno  ante los ecuatorianos y ayer  contra Alianza Lima es una muestra de que poco a poco el técnico venezolano encuentra el equipo ideal para encarar el torneo liguero y toda la preparación para la Copa Libertadores 2017.

En lo futbolístico, el equipo aurinegro comenzó ayer el partido impreciso y fue sorprendido por el local que se puso en ventaja gracias a los dos goles del delantero Andy Panda. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso, para el inicio de la etapa complementaria Farías ordenó cinco cambios, con lo que le dio otro aire al plantel que comenzó desde el primer minuto a buscar el descuento, que llegó en el minuto 53, Alonso aprovechó una desconcentración de la defensa peruana para anotar el primer tanto. 

    El empate llegó gracias a una combinación  de dos de los jugadores que ingresaron en la segunda etapa. Rodrigo Vargas definió sin oposición tras un desborde de Ramiro Ballivián.

El tanto de la victoria atigrada en Lima fue anotado por Nelvin Soliz con un remate bajo cerca del poste derecho del arquero Leao Butrón. 

Cuando finalizaba el partido llegó un susto para la gente de Farías.  Helmut Gutiérrez recibió un fuerte golpe en la pierna y tuvo que ser atendido por varios minutos en el campo de juego, lo que generó que el juez finalice el encuentro y  el volante tuvo que salir con ayuda del estadio Matute. Sin embargo, el relacionador público atigrado, Carlos Pino, informó que solo se trató de un susto.

 Al final del partido Farías habló con el programa radial El Derribador y afirmó que los resultados en estos partidos no son lo más importante. "Estoy contento con la preparación, los resultados son lo de menos en esta etapa, hay otro tipo de ganancias  como  prepararse en adversidad y nosotros nos preparamos con todo para hacer una buena Libertadores, aquí si pierdes da igual, por ejemplo, para mí el mejor partido que jugamos fue con Liga”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
5

Comentarios

Otras Noticias