El titular del Tigre anticipa que Farías “no será”DT de la Verde

El presidente de la FBF, López, dijo en Cochabamba que el venezolano no está descartado. Contó que no se reunió con el representante del técnico llanero.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz 

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el presidente de The Strongest, César Salinas,  no llegaron a un acuerdo para que el técnico César Farías dirija  la Selección boliviana, por lo que la mira ahora apunta a otro nombre que será conocido  mañana, según el máximo ente del fútbol nacional.

Sin embargo, el titular de la FBF, Rolando López, dijo ayer en Cochabamba que el venezolano no está descartado. Contó que  no pudo reunirse con el representante de Farías, en Argentina, y que no está cerrada la opción de contratar al actual DT del cuadro atigrado.  

Salinas se reunió ayer  en Santa Cruz con Marco Peredo (vicepresidente de la FBF) y Cliver Rocha (tesorero) para ver la posibilidad de que Farías pueda ser el nuevo seleccionador, pero el mandamás atigrado propuso que el DT venezolano se mantenga al frente del plantel de Achumani al mismo tiempo que en la Verde, algo que los federativos no aceptaron.

"No estamos dispuestos a rescindir con Farías”, aseguró Salinas, por lo que la FBF ahora debe elegir de una lista de nombres, entre los que se encuentran Mauricio Soria, Eduardo Villegas y Ángel Guillermo Hoyos.

"Farías era el principal candidato para dirigir la Selección, pero les puedo anticipar que no lo será. La federación quería un técnico a tiempo completo, nosotros ofrecimos cederlo con cinco días de anticipación antes de los partidos.
 
No llegamos a un acuerdo”, añadió  Salinas  a la red Uno tras finalizar la junta con los directivos federativos.

El directivo aurinegro subrayó que "hizo un gran esfuerzo en traer un entrenador de primer nivel” para afrontar el campeonato de la Liga y la participación en la Copa Libertadores 2017, por lo que prefieren retenerlo en filas atigradas, antes que finiquitar su relación contractual.

El viernes, en Quito, Ecuador, Farías advirtió que está "dispuesto” a dirigir la Selección, "siempre respetando lo que es The Strongest”.  Aclaró que hizo "un compromiso con el Tigre de continuar, hasta terminar el año”. El DT venezolano, que  está en Quito, respondió así a la propuesta de una parte del comité ejecutivo de la FBF, que quiere un DT a tiempo completo.

Las opciones que siguen firmes para llegar al banquillo de la Selección son los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria, además de los foráneos Julio Zamora y Ángel Guillermo Hoyos. La federación anunció mediante un comunicado oficial, que este miércoles se elegirá al nuevo en la reunión que se llevará a cabo en Cochabamba.

 La Selección  quedó sin entrenador  luego de la rescisión de contrato con Julio César Baldivieso, que tuvo una mala campaña en 11 partidos: perdió 10 y ganó uno.
112
7

Comentarios

Otras Noticias