Tres médicos acompañarán a los atletas bolivianos

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

 Tres médicos acompañarán a la delegación boliviana que viajará a los  Juegos Olímpicos  de Río 2016 y formarán parte de un grupo de asistencia que está conformado también por un fisioterapeuta y una psicóloga deportiva.

El cuerpo médico boliviano está encabezado por  Gonzalo Montero, quien  es el presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Boliviano (COB). 

 El presidente del COB, Marco Arze, afirmó que si bien es un número importante de médicos, este es "escaso al lado de otras delegaciones”, pero acotó que el trabajo importante será de parte del fisioterapeuta, que coordinará el trabajo con los entrenadores para ayudar a recuperar de manera rápida a los atletas. Además, Arze dijo que el trabajo de la psicóloga deportiva, Tusnelda Flores, será importante para "trabajar mentalmente con los deportistas”.

  Acto en el Palacio 

El presidente del  Estado Evo Morales recibe hoy (7:00) en el Palacio de Gobierno a los 12 atletas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  2016. 

El acto programado por la presidencia servirá para que el Primer Mandatario del Estado entregue la bandera boliviana a la atleta Ángela Castro, que será la abanderada de la delegación.

 La abanderada

La marchista paceña es la actual dueña de récord nacional en 20 kilómetros, uno de los principales logros que pesó para su elección como abanderada.

 El COB hizo la elección, debido a que ninguna de las federaciones que tiene atletas participantes en los Juegos Olímpicos mandó una postulación de sus representantes. Arze también confirmó ayer que la delegación boliviana estará conformada por 27 personas de los cuales 12 son atletas y los demás son entrenadores, cuerpo médico y dirigentes. El jefe de misión será Kjarol Herrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Comentarios

Otras Noticias