Bolívar vence 2-0 a Nacional de Montevideo

El cuadro celeste se impuso con los goles de Juan Carlos Arce y Hugo Bargas. Ahora deberá preparar maletas y viajar a Buenos Aires para enfrentar a Banfield.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 18:03

ANF

Bolívar comenzó su gira internacional de la mejor manera al vencer este miércoles por 2-0 a Nacional de Montevideo en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Previo a su viaje a tierras charrúas, el equipo boliviano encaró un primer partido preparatorio ante Nacional Potosí, cotejo del que también salieron victoriosos por la cuenta de 2-1.

Con su segunda victoria al hilo, Bolívar debe preparar maletas para viajar a Argentina y enfrentar a Banfield, último partido preparatorio antes de rivalizar con Universidad de Concepción (10 de agosto), por la Copa Sudamericana.

La primera etapa no fue fructífera para ambos equipos, debido a que no hubo conquistas a causa del equilibrio de los dos contendientes. Si bien el club académico fue el que tuvo la iniciativa, las oportunidades no fueron concretadas.

Por su parte, el cuadro local apeló a la presión y a momentos llevó peligro a la valla de Romel Quiñonez, sin embargo, el golero celeste estuvo atento para contener los balones.

Para el segundo tiempo, Bolívar consiguió abrir el marcador muy temprano gracias a la intervención de Juan Carlos Arce que, al primer minuto de juego, pudo romper el cero y poner en ventaja al cuadro académico.

Pese a su regular desempeño, Gastón Cellerino fue reemplazado por Hugo Bargas, cambio que resultó efectivo a los 42 minutos cuando el atacante marcó el definitivo 2-0 a favor de los celestes.

El conjunto boliviano formó con: Rómel Quiñónez, en el arco; Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Enrique Flores (José Luis Capdevila), en defensa; Óscar Baldomar (Nicolás Landa), Leonel Justiniano (Walter Flores), Erwin Saavedra (Leandro Maygua) y Leonel Morales, en el mediocampo; Juan Carlos Arce (Juan Eduardo Fierro) y Gastón Cellerino (Hugo Bargas), en la delantera.

Concluido el partido, Bolívar tiene previsto viajar a Buenos Aires, lugar donde se preparará hasta el viernes para finalmente el sábado 30 de julio (9:30 hora boliviana) enfrentar al Banfield argentino en el estadio Florencio Sola.

Comentarios

Otras Noticias