Farías espía a Perú y tiene lista de convocados por si es elegido

“Se utilizaron mal las declaraciones del presidente Salinas”, aseguró el director técnico venezolano, que habló luego de que el ti
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

 El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer que está "dispuesto a asumir la responsabilidad” de dirigir la Selección.  Contó que en Lima  está  "estudiando a Perú al máximo”, como si fuera el  DT  de la Verde. "Estamos viendo a los jugadores que podemos convocar. Después, los  directivos  verán”, subrayó.

"Ojalá se dé la posibilidad de vestir la Verde”, resaltó el experimentado director técnico. Bolivia recibirá a Perú el 1 de septiembre, en el Siles, por la Eliminatoria sudamericana.  

 El llanero -quien está en tierra peruana, donde  The Strongest disputa partidos amistosos-  salió al paso ayer luego de que el presidente de The Strongest dijo que "Farías era el principal candidato para dirigir la Selección, pero les puedo anticipar que no lo será. La federación quería un técnico a tiempo completo, nosotros ofrecimos cederlo con cinco días de anticipación antes de los partidos”.

El DT del Tigre fue claro. "Se utilizaron  mal las declaraciones del presidente Salinas, tal vez  en algunos desconocimientos de que es la Selección y declarando algunas cosas que nosotros tenemos por contrato. Hay gente que está jugando a la derrota del fútbol boliviano”, enfatizó   anoche en  El Derribador. 

 El venezolano de 43 años insistió en  que "yo sí me veo con la capacidad, no me importa si me critican. No me asustan los periodistas que critican. No estoy proponiendo una guerra. El que va a tomar la Selección tiene que tener el convencimiento que le ganará  a Perú”.

Sobre la disyuntiva del comité ejecutivo de la FBF, que espera definir si contrata a un técnico a tiempo completo o  a medio  tiempo, Farías subrayó: "Es una vulgar mentira hablar de tiempo completo”.

  Argumentó que  "no es solamente hablar de procesos de 20 años, los procesos vienen cuando se pueden tomar decisiones y soluciones ante  las crisis que hay, hoy hay una crisis porque no llegaron los resultados y se necesita organizarse para ganar partidos y para eso se necesita  gente que conozca la Eliminatoria y los seleccionados. A mí no me agarra de sorpresa si la federación toma la decisión de que nosotros manejemos estos partidos porque estamos en Perú, conocemos el rival, tengo veedores acá que siguen  todo lo que hace la selección peruana”, le dijo  antes el venezolano a Futbolmanía. 

 El exseleccionador de la Vinotinto resaltó que la Verde es un reto para él.  "No sé cuántos entrenadores realmente están dispuestos a asumir en un mes toda la responsabilidad de un país, la situación es que nos escudamos en la palabra proceso, nos escudamos en la palabra tiempo, tiempo no hay. Yo hoy me atrevo a tomar ese riesgo porque creo  en las cosas positivas que tiene Bolivia”, insistió.

64
7

Comentarios

Otras Noticias