The Strongest cierra su campaña en Perú con triunfo ante Universitario

Los goles fueron anotados por Manuel Arteaga, a los 12, y Pablo Escobar, a los 60.
jueves, 28 de julio de 2016 · 17:06

APG

La gira de The Strongest en el exterior concluyó este jueves por la mañana con un triunfo sobre Universitario de Deportes por un marcador de 2-0 en la ciudad de Lima, donde en esta semana el plantel boliviano consiguió además tres victorias y una derrota, y este sábado por la madrugada el grupo estará de regreso en La Paz para seguir con su trabajo.

La visita del Tigre a Perú fue satisfactoria en cuanto a rendimiento y resultados obtenidos. Este jueves derrotó a Universitario de Deportes con goles anotados por Manuel Arteaga, a los 12´, y Pablo Escobar, a los 60´. En la ocasión el entrenador César Farías alineó a los jugadores titulares.

Por la seguidilla de cotejos que disputó el elenco aurinegro en esta semana, cuatro cotejos en cuatro días, el cuerpo técnico tuvo que alternar a los futbolistas para evitar la sobrecarga muscular y hubo una buena respuesta de parte del equipo. El club oro y negro venció a Alianza Lima por 3-2, a Sport Boys del Callao por 3-0 y a Universitario de Deportes por 2-0, mientras su único tropiezo sucedió cuando jugó frente al seleccionado peruano de la categoría Sub-20 por 3-4 cuando Farías utilizó a un elenco alterno.

El balance general que hizo Farías es favorable y que los compromisos dejaron un buen ritmo de juego al elenco llenando las expectativas del entrenador venezolano, quien pudo ver en campo a sus dirigidos respondiendo a diferentes problemas contra adversarios con distintas características de fútbol.

La anterior semana, los gualdinegros perdieron contra Universidad Católica por 1-2 y Liga Deportiva Universitario de Quito por 1-2, pero ganaron a El Nacional por 1-0 y América por 2-0 durante su estadía en Ecuador.

La delegación de The Strongest estará en La Paz las primeras horas del sábado, y es probable que el domingo retome sus entrenamientos en la zona de Achumani, donde encarará la última etapa de preparación antes de jugar contra Guabirá el viernes 12 de agosto (20:00) por la primera fecha del campeonato Apertura.

Comentarios

Otras Noticias