ANF pedirá recursos económicos a la FBF

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:08
Página Siete  / La Paz

 El consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol se reunirá hoy, desde las 9:30,  en La Paz para analizar la situación del fútbol nacional y pedirán  oficialmente a la Federación Boliviana de Fútbol que entregue  los recursos económicos que la Conmebol destina para la formación de divisiones menores.

  Los nueve presidentes de las asociaciones del país estarán en la cita, que se cumplirá en el edificio de la Asociación de Fútbol de La Paz. "Pediremos que todos los recursos que envía la Conmebol con ítem de divisiones menores beneficie a la formación. Queremos que la federación comience a cumplir”, aseguró Wálter Torrico, presidente de la asociación paceña y secretario general de la federación. 

El mandamás del balompié de La Paz aclaró que "lo que pedimos es que se haga lo que dice la Conmebol. Antes no sabíamos el dinero que ingresaba y el destino que debía tener. Ahora sabemos los recursos que se generan. Hoy ya se sabe y pediremos a la federación  que se aplique los ítems donde corresponden”.

Torrico subrayó que en el fútbol nacional no existe la formación de jugadores porque "los recursos destinados a las divisiones menores no son destinados correctamente”. 

 Los titulares asociacionistas estarán en La Paz  un día antes del inicio del campeonato Sub-16 de fútbol.
 El evento deportivo  juvenil será inaugurado mañana, desde las 15:00.
69

Comentarios