Bargas: “Quiero hacer mi propia historia en Bolívar”

El ariete aseguró que no llega para cubrir el espacio que dejó William Ferreira. El jugador firmó por un año con la Academia.
domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El delantero franco-argentino de 29 años Hugo Bargas tuvo ayer su primera práctica con Bolívar, tras arreglar su vinculación  por un año. El ex-Blooming aseguró que no llega para llenar el espacio que dejó William Ferreira, quiere "hacer su propia historia con Bolívar”. 

El ariete mostró su apetito goleador  anotando más de tres veces en el duelo de fútbol en espacio reducido en el que participó. Bargas dijo que rechazó otras ofertas para jugar en Bolívar al que calificó como "el equipo más grande de Bolivia”.

¿Cómo se siente luego de firmar para Bolívar?

La verdad  estoy  muy contento. Creo que era un deseo que tenía, jugar en el club más grande de Bolivia; estoy muy feliz. Terminó el primer entrenamiento, los compañeros y el cuerpo técnico me recibieron muy bien, eso me da mucha confianza, espero cumplir las expectativas del entrenador y de los dirigentes.

¿Como se realizó la negociación para que vista la casaca de  Bolívar?

A través de Flavio Valdez, que es un agente de acá. Él  me dijo que había la posibilidad y yo  la puse como prioridad, tenía alguna posibilidad de ir a Venezuela o Grecia, pero el deseo de jugar en Bolívar era más fuerte. 

¿Llega para ocupar el puesto que dejó William Ferreira?

Yo no lo diría así, creo que William (Ferreira) hizo su historia acá. Es el mayor goleador y no hay que tratar de hacer comparaciones, yo vengo a hacer mi historia acá, aportar al equipo, adaptarme al grupo lo mas rápido posible y poder aportar con goles. 

¿Cómo se  siente  luego de su primera  práctica?

Muy bien, obvio que es el primer día y por ahí cuesta un poco, los próximos días también costará, pero es un tema de adaptación y a pesar de todo me sentí muy bien. 

 ¿Cuál es el objetivo que se plantea Hugo Bargas al llegar a Bolívar?

Yo creo que el objetivo principal es ser campeón. Bolívar es el más grande de Bolivia y lo primero es el título y luego hacer una buena copa sudamericana. En lo personal, de a poco ganarme un lugar con goles.

Si le piden jugar el clásico de la Copa Center ¿está preparado?

Ya estoy a la orden del técnico;  así que bueno,  por ahí los compañeros tienen una ventaja de dos semanas, pero  igualmente me estuve moviendo en el receso.

¿Cuál es su  opinión sobre el técnico Beñat San José?

Es un técnico joven que trae ideas nuevas,  creo que tiene una idea diferente a lo que se trabaja normalmente  en Bolivia, los entrenamientos son buenos, dinámicos, mucha pelota y mucho físico. También creo que hará algo diferente y los jugadores lo están asimilando. El profe (San José) me da mucha confianza, me pregunta cómo estoy; la idea que tiene conmigo, así que devolver dentro de la cancha toda esa confianza que me da. 

 ¿Cómo califica su primer día de trabajo al mando del DT?

En mi caso tuve la suerte de jugar en Europa y se trabaja de otra manera, mucho más dinámica, mucha más pelota y por ahí el jugador llega mucho más suelto a los partidos, son entrenamientos divertidos que tienen mucha enseñanza  y me gusta mucho.

¿En qué posición se siente más cómodo?

No me siento un delantero de área, me gusta más tirarme por afuera con diagonales para adentro o para afuera, siempre trato de desbordar o encarar. Así es como me siento más cómodo en el campo de juego.

 

HOJA DE VIDA 

  • Nombre   Hugo Christophe Bargas.
  • Lugar y fecha de nacimiento    Le Puy-Francia 22 de octubre de 1986.
  • Posición  Delantero 
  • Debut All Boys (Argentina) en la temporada 2007-2008
  • Altura  1,82 m. 
  • Peso 80 kg.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
5

Comentarios

Otras Noticias