Islandia, el Leicester de la Euro, ante el gigante Francia

El ganador de este duelo jugará la semifinal con Alemania, que ayer eliminó a Italia por penales.
domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / París

 Islandia, el Leicester de la Eurocopa, como la calificó el defensa francés Bacary Sagna, llega invicta a cuartos contra Francia, hoy en el Stade de France de Saint Denis (15:00), con un desafío mayor: eliminar a la selección local.
Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones. 

Pero Francia llega con muchas dudas. Sólo puede tranquilizarle el buen momento de Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa con tres tantos, empatado con Gareth Bale y Álvaro Morata. 

La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa.  Aunque Francia tiene la motivación de ganar el torneo en su casa, como hizo en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998. 

El último mano a mano entre Francia e Islandia acabó con triunfo galo (3-2), en mayo de 2012, en un partido de preparación para la Eurocopa anterior, jugado en Valenciennes. Francia quiere ver en este partido al verdadero Paul Pogba, que llegó como la gran estrella francesa a la Eurocopa. Sin brillar, tuvo un desafortunado gesto de corte de mangas, que desató una polémica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias