Dani Alves ayuda a enfermos con hepatitis C de Bolivia

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:27
ANF / La Paz

 El carismático futbolista brasileño Dani Alves donó 300 tratamientos completos para combatir la hepatitis C en Bolivia, confirmó  ayer la ministra de Salud, Ariana Campero, quien agradeció el gesto, puesto que  en el país  cada uno de los tratamientos de este mal tiene  un costo aproximado de 2.000 dólares. 

El zaguero de la Canarinha, actual embajador del programa Tour n’ Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C, gestionó la entrega a través del Ministerio de Salud, que coincidió con el Día Mundial contra la hepatitis C, celebrado este pasado jueves. "Hemos recibido el apoyo de uno de los futbolistas más conocidos, el compañero (Dani) Alves.
 
Son 300 tratamientos para la hepatitis C. Un tratamiento que es de alto costo y que nuestro programa nacional de ITS atiende”, manifestó Campero en contacto con el programa Futbolmanía. 

Los precios internacionales de estos tratamientos oscilan entre 84.000 dólares (en EEUU), cifras muy elevadas a las que muchos pacientes no pueden acceder. "En Bolivia hay cerca de 600 pacientes que viven con esta enfermedad crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos (?) Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora”, expresó Dani  Alves en un mensaje enviado vía Skype y difundido por varios medios locales e internacionales.

 La enfermedad

La autoridad explicó que la enfermedad es transmitida principalmente por vía sexual no protegida y que   es combatida por el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA y hepatitis virales desarrollado por el Ministerio de Salud, "Este programa ha tomado contacto con diferentes instituciones internacionales para ir aplicando normas para la protección contra las hepatitis. El futbolista tiene estas actividades en todo el mundo y por esta vía nosotros también hemos recibido la donación de Alves”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1

Comentarios

Otras Noticias