Minuto 90

Hora de decisiones

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:16
GrÓver EchavarrÍa Director de Radio Deporte
 
Semana de importantes decisiones, será la próxima para el fútbol boliviano. Este martes, cuatro candidatos a dirigir la Selección mayor presentarán proyectos de trabajo con miras a lo que viene. Soria y Villegas, entre los nacionales, Farías y Hoyos, como extranjeros, serán escuchados, salvo cambios de último momento, por el comité ejecutivo de la FBF y el cuarteto de la comisión seleccionadora.

En el caso de los dos primeros pensamos que agregarán algo más a los planes ya conocidos, porque ambos estuvieron a cargo del seleccionado nacional aunque en distintas circunstancias.

Es de esperar que sea en base a esos proyectos que se tomen decisiones, dado que por los adelantos que individualmente dejaron entrever algunos directivos  hay preferencias marcadas que podrían pesar a la hora de la verdad.

Lo que extraña es que hasta ahora no se conozca un plan que los dirigentes federativos hayan acordado, considerando que sería una base fundamental para la labor de los adiestradores.

Un proyecto que señale entre otros aspectos: escenarios de trabajo, lugares de concentración, tiempo de tarea previa a cada partido, cotejos internacionales de preparación para encarar con mejores posibilidades los encuentros oficiales y ciertos detalles sobre los viajes para jugar fuera del país los compromisos que aun figuran en el calendario de las eliminatorias del próximo mundial.

La tarea fundamental es alentar el trabajo futuro y respaldar a los integrantes del equipo nacional, de manera que no es nada positivo restarle toda importancia a los partidos que están aún en programa.

A tres días de la cita, sería aconsejable que los directivos de turno mediten sobre la real importancia de los acuerdos a establecer, porque ya es hora que decidan que es lo que en verdad quieren para el fútbol boliviano.

3
2

Comentarios