La Liga recibirá $us 1 millón extra por derechos de Tv

Peredo señaló que los clubes recibirán un 60% de este monto para que puedan cubrir algunas deudas antes del torneo Apertura.
sábado, 30 de julio de 2016 · 00:23
 El Deber / Santa Cruz

 El nuevo presidente de la Liga, Marco Peredo, anunció que el ente profesional recibirá  un millón de dólares de la empresa Sports Rights, que tiene los derechos de televisación liguera  hasta 2020. Además, ayer se aprobaron 20 fechas del Apertura.

"No lo veo ni mucho ni poco”, indicó Peredo, que recordó que el acuerdo formal fue sellado por una anterior gestión liguera (en 2013, cuando el presidente de la Liga era Mauricio Méndez), por lo que apuntó que  "El contrato está firmado y sacramentado hasta el 2020 y no lo firmé yo”.

Aunque en 2013 no se informó oficialmente el monto total de la venta de los derechos, se sabe que se lo firmó por cerca de seis millones de dólares, los cuales se dividieron en cuatro cuotas (una por año). Es decir, que se daba a la Liga casi 1.500.000 dólares para que sean repartidos entres los 12 clubes, más la entidad liguera, que recibía un monto igual que un miembro. Dentro del contrato también se firmó un aumento que daría Sport Rigths cada año, hasta llegar a los casi dos millones de dólares.

Luego de confirmar que ingresará un millón de dólares , Peredo señaló que los clubes recibirán un 60% de este monto, para que puedan cubrir algunas deudas antes de que comience el torneo.

Por otro lado, el directivo informó que en la reunión los ligueros aprobaron las 22 fechas para el Apertura que se iniciará el siguiente viernes 12 de agosto y finalizará el miércoles 21 de diciembre. Del rol de partidos todos están fijados con horarios, salvo las dos últimas para evitar cualquier susceptibilidad.

 Después de varios torneos finalmente los ligueros fijaron el rol de encuentros de manera completa, en las pasadas temporadas hacían conocer las primeras fechas y hasta se realizaban varias reuniones. "Esto está definido, la fecha de inicio será el 12 con un partido en   La Paz”. 

Ligueros respaldan a sus representantes

El consejo superior de la Liga, que se reunió ayer en Santa Cruz, emitió un comunicado oficial, en él informa que hay un respaldo total a Marco Peredo y Clíver Rocha, que son los representantes del ente profesional en la Federación Boliviana.

 Peredo, presidente de la Liga, es el primer vicepresidente de la FBF, mientras que Rocha fue designado por el consejo superior como tesorero de la federación. En ese sentido, los clubes han celebrado que ambos directivos han manifestado abiertamente que quieren transparencia en el manejo económico y administrativo en el máximo ente.

Peredo y Rocha promueven la creación de una comisión fiscalizadora para que controle el manejo del dinero en la Liga y también en la FBF.

 

 Marco Peredo y Wálter Torrico 

El presidente de la Liga, Marco Peredo,  volvió a estrellarse  contra de Walter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol,  a quien acusó de haber movido fichas para que la nominación del nuevo entrenador de la Selección  sea pospuesta por 24 horas. "No se trata de suspender por suspender y de manera inconsulta, eso está mal, es una falta de respeto, no hay seriedad en decisiones que se toman en reuniones de directivos”, dijo ayer el cruceño.

 En  La Paz, Torrico  respondió que "no está bien que a través de la prensa se dé a conocer sus puntos de vista, esto tenemos que hablarlo en reunión”. El directivo habló antes de  la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, que se realizó en La Paz.

 El jueves, la FBF decidió posponer  un día la elección del nuevo entrenador de la Selección boliviana que tiene como candidatos a César Farías, Ángel Guillermo Hoyos, Eduardo Villegas y Mauricio Soria. El rol de entrevistas que anunció la federación estaba programado  en principio  para el siguiente lunes en la ciudad de Cochabamba, pero se movió para el martes.

 "Esto es una irresponsabilidad ante el país, ante la afición, ¡es una chacota!”, sentenció. "Discúlpeme, pero ¡la gente tiene razón cuando nos hace pelota!”, añadió enfurecido Peredo, tras enterarse de la determinación del máximo ente del fútbol nacional.

3
1

Comentarios