La Paz-Potosí abre el torneo nacional Sub-16 de fútbol

Ocho selecciones participarán en la cita deportiva. Pando no jugará porque su plantel no trabajó por falta de presupuesto. Se invirtió $us 40.000 en la cita.
sábado, 30 de julio de 2016 · 00:25
Página Siete / La Paz

Las selecciones de La Paz y  Potosí abrirán hoy (15:30) el Campeonato Nacional Sub-16 de fútbol que arrancará en el estadio Hernando Siles, con la participación de ocho equipos que fueron divididos en dos grupos, el torneo es parte del calendario que controla la asociación nacional.

Para el encuentro las selecciones participantes fueron divididas en dos grupos. El A  está conformado por La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí, mientras que el B lo forman Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Los equipos ya comenzaron a llegar a la ciudad de La Paz.

La organización informó que la inauguración  será a las  15:00, en el Siles, donde se  tiene prevista una fiesta deportiva. 

Mañana,  las selecciones de Santa Cruz y Tarija se enfrentarán a partir de las 13:30.

El lunes

Mientras que al día siguiente los encuentros se disputarán los encuentros de la serie B. A las 13:30 el representante cruceño se medirá ante Potosí, posteriormente La Paz se medirá con Tarija (15:30). El martes se jugarán los lances entre Potosí ante los tarijeños (13:30) y los locales se medirán ante los cruceños (15:30).  Los partidos de semifinales se jugarán a partir del jueves 4 y las finales el viernes 5 de agosto.

Para este campeonato la inversión de la Asociación Nacional de Fútbol será de 40.000  dólares, monto que cubrirá el traslado de las delegaciones, además de alojamiento y alimentación. Pando  no será parte del certamen nacional por distintos motivos, el principal que  el plantel no pudo entrenarse por falta de presupuesto.

El campeonato juvenil  es el segundo de esta temporada de acuerdo con el calendario de la ANF cuyos dirigentes  se reunieron ayer en el edificio de la Asociación de Fútbol de La Paz, con el fin de analizar el calendario de 2016 y  la situación del balompié nacional.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias