Bolívar prueba un nuevo sistema y cae ante Banfield

En el partido principal, los celestes perdieron 3-0 y en el tercer tiempo, 2-1.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

Bolívar  ensayó ayer  un nuevo sistema  (4-4-2) en  el estadio Florencio Sola, donde cayó   ante Banfield  en un partido amistoso. La Academia terminó así su corta gira  por Uruguay y Argentina, como parte de su preparación antes de encarar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana 2016.    
 
En el primer partido (3-0) ante los argentinos, el DT Beñat San José Gil puso en cancha a   Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y  Luis Gutiérrez, en la defensa;  Leonel Justiniano, Leonel  Morales, Leandro Maygua y  Juan Carlos Arce, en el medio sector;  Gastón Cellerino y Hugo Bargas, en la delantera.
 
Respecto al plantel que ganó en Montevideo, al Nacional de Uruguay,  quedaron fuera del onceno inicial  los laterales Óscar Baldomar, Enrique Flores y Erwin Saavedra.
 
 Además de las modificaciones en la defensa, también se movieron fichas en el sector de ataque. Arce se retrasó a la línea de volantes y Bargas hizo por primera vez dupla con Cellerino  desde el inicio de un duelo.
 
La nueva  zaga generó muchas dudas  en la marca, lo que fue aprovechado en dos ocasiones por el cuadro argentino. A los 15’ Mauro Asenjo quedó solo ante Quiñónez, al que dejó en el camino para anotar el primero. Antes del final de la primera etapa Brian Sarmiento en jugada parecida a la apertura del marcador quedó solo ante el portero celeste y definió tranquilamente. 
 
En la segunda etapa Beñat movio fichas y retornó al  sistema  tradicional (3-5-2) con el que se paró mejor, pero no pudo derrotar al portero de Banfield, Hilario Navarro. El tercer gol para los argentinos llegó tras un tiro de esquina que cabeceó sin marca Juan Cobo.   Tras la conclusión del partido, se jugó un tercer tiempo con el resto de los jugadores que no fueron parte del partido principal. En este encuentro que duró 45 minutos Banfield derrotó a Bolívar por 2-1. Los celestes formaron con Diego Zamora; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Nicolás Landa, Enrique  Flores, Moisés Villarroel, Óscar Baldomar, José Sánchez Capdevila, Rudy Cardozo, Juan E. Fierro y Ricardo Muller. Cardozo anotó al minuto para Bolívar, mientras que para Banfield marcó Agustín Fontana en dos ocasiones.

 

 Pese  al frío
Socios El partido tuvo la presencia de socios del club argentino que se acercaron al estadio Florencio Sola para observar el encuentro de su plantel. También se observaron algunos hinchas académicos. 

Frío El duelo se jugó desde las  8:30 (HB)  en  un intenso frío, por lo que los jugadores de Bolívar  utilizaron poleras térmicas bajo la camiseta roja  con la que jugaron ayer.

3
3

Comentarios

Otras Noticias