La Paz comienza con una victoria en el nacional Sub-16

Hoy se completará el grupo A con el duelo entre Santa Cruz y Tarija, mientras que por la otra serie jugarán Chuquisaca - Oruro y Cochabamba - Beni.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

 El seleccionado paceño Sub-16 inició ayer el torneo nacional de esa categoría con una victoria (2-0) ante Potosí,  en el estadio Hernando Siles. El duelo de  las dos selecciones se jugó luego del acto de inauguración  encabezado por los  directivos de la Asociación Nacional de Fútbol, además de personeros de la Gobernación de  La Paz. 
 
El equipo local derrotó sin cuestionamientos a los de la Villa Imperial. 
 
Los goles para el equipo dirigido por Pavel Caballero fueron anotados por Imanol Cárdenas en el cuarto minuto de iniciado el primer tiempo,  con esta ventaja se fueron ambos al descanso. 
 
En la segunda etapa José Pabón  convirtió  el definitivo 2-0 para los paceños, en el minuto 79. Potosí intentó descontar pero no tuvo fortuna. En el último minuto de juego salió expulsado el jugador Limbert Fernández del cuadro visitante.
 
 El acto de inauguración contó con la presencia de los ocho equipos participantes y también de los presidentes  de las distintas asociaciones que  están  en la sede de Gobierno desde el pasado viernes, cuando hubo una reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, encargada de la organización de campeonatos juveniles como éste. 
 
La Paz y Potosí conforman el grupo A del torneo que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes. Esta serie la completan Santa Cruz y Tarija, que se medirán hoy  a partir de las 15:30 en el  escenario de Miraflores. Además de este partido, se jugarán otros dos en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz de la zona de Calacoto. Por el grupo B se enfrentarán, desde las 13:30, Chuquisaca ante Oruro y a partir de las 15:30 Cochabamba cerrará la fecha ante Beni. 
 
Los paceños jugarán mañana  su segundo partido ante Tarija, en la cancha de Calacoto, a partir de las 15:30. A la misma hora, pero en el otro campo que tiene este complejo, se jugará el lance  Cochabamba - Oruro, ambos serán los partidos de fondo. En los preliminares se medirán  Santa Cruz  ante   Potosí, por el grupo A, y Beni jugará con Chuquisaca, por el grupo B, desde las 13:30.
 
La fase de grupos del torneo se extenderá hasta el martes. Al finalizar esa jornada los ocho equipos participantes habrán jugado los tres partidos correspondientes a la primera etapa. El miércoles tendrán un día  de descanso, para el jueves comenzar con la fase semifinal, en la cual se enfrentarán los primeros y segundos de cada grupo. 
 
La final se disputará el viernes en el estadio Hernando Siles a partir de las 15:30, día en el que también será la premiación a los primero lugares.
 

Comentarios

Otras Noticias