Para Chumacero su retorno fue “como volver a caminar”

La delegación atigrada, sin el técnico Farías, retornó ayer luego de 10 días de gira
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

 El mediocampista atigrado  Alejandro Chumacero  afirmó ayer, a su retorno de la gira que tuvo el plantel atigrado, que está recuperado. No ocultó su "alegría” por   retornar  a las canchas. Es  "como volver  a caminar”, dijo.
 
Respecto a cómo fue su retorno luego de más de tres meses, el jugador  resaltó:  "Estoy bien, contento, es como volver a caminar de nuevo,  cada etapa que quemaba me sentía mucho más feliz. Pero no me daré por vencido, trataré de estar al 100% y volver al ritmo que tenía”.  
 
  El volante paceño dijo que luego de tener minutos en los partidos en Ecuador y Perú se sintió "muy bien”. "Gracias a Dios pude volver, jugué unos minutos con los equipos  y con la selección Sub-20 estuve una hora, poco a poco supero  la lesión, cuesta mucho,  pero con paciencia,  trabajo y orden las cosas se pueden lograr”, aseguró.
 
 Sobre la posibilidad que tiene de jugar la primera fecha del torneo, Chumacero afirmó que quiere estar, pero que depende del técnico César Farías. 
 
 En contrapartida, quien  llegó de la gira con una lesión de consideración es Pablo Pedraza, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Pese a la situación, el zaguero  mostró su tranquilidad. "Es un momento difícil para mí.  será un semestre distinto al que pensé  porque las lesiones no se planifican, pero lo tomé de la mejor manera y  en estos días definiremos con la dirigencia  que es lo que haré, dónde se hará mi operación”, afirmó el zaguero. 
 
El resto de los jugadores que arribaron a La Paz luego de 10 días de trabajo en Ecuador y Perú coincidieron en que el viaje fue beneficioso para lo que buscan. Pablo Escobar dijo que "fue una gira muy positiva, ahora quedan dos semanas para llegar bien al torneo liguero”. 
 
Mientras que otros jugadores no ocultaron el cansancio tras el  viaje y por la seguidilla de partidos,  pero todos afirmaron que "fue para que el grupo esté mejor”.   El último refuerzo que llegó, Manuel Arteaga, fue uno de los jugadores destacados en la gira. Él  considera que todavía "no está al 100%”, pese a que marcó cuatro goles en los ocho partidos que  disputó  el Tigre.
 
No llegó  Farías 
  • Ausente  El técnico atigrado  César Farías  no llegó con la delegación. Según se conoció, el venezolano retornó a su país por asuntos familiares y estará en la sede de Gobierno el martes por  la madrugada. 
  • Descanso Los jugadores de The Strongest gozarán un descanso de tres días antes del retorno a prácticas, que está programado para el martes, en horario a confirmar.

Comentarios

Otras Noticias