Los cruceños dominan el circuito Óscar Crespo

162 pilotos se registraron para la competencia. En la R4N, clase de mayor potencia, corrieron 11 pilotos. Raúl Téllez ganó por vez primera en casa
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Los representantes de Santa Cruz  aceleraron en el circuito Óscar Crespo, prueba nacional de automovilismo deportivo que se disputó el fin de semana en Sucre. Los orientales la dominaron, por lo menos en la clase de mayor potencia, la R4N.

En esta categoría, las tres primeras posiciones las ocuparon los corredores de esa asociación, Manolo Ortiz, Roberto Saba y Marco Bulacia (hijo). Recién en el cuarto lugar apareció un corredor de otro departamento, Luciano Pérez, de Sucre.
 
Manolo Ortiz, con su navegante Eugenio Arrieta, se quedó con la primera posición con un registro de 47 minutos 12 segundos para los dos giros al escenario deportivo que tuvo un perímetro de 42,700 kilómetros.

 Su promedio de velocidad fue de 108,548 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

En  segundo lugar quedó Roberto Saba (Claudio Campos), quien logró parar el cronómetro en 47’40”, a un promedio de velocidad de 107,482 kilómetros  a la hora, mientras que Marco Bulacia (Luis Salazar) quedó en el tercer puesto con un registro de 48’06” y 106,525 kilómetros por hora como promedio.

El campeón nacional Eduardo Peredo (Fabricio Roca) también participó en esta categoría, pero quedó relegado a la octava posición porque presentó algunos problemas es su motorizado. Su tiempo fue de 49’34”.

El oriental Carlos Bru (Marcos Osinaga), el potosino Orlando Careaga (Juan Pablo Vargas) y el paceño Ali Abo El Nour  (Nasser Mokdad) abandonaron la prueba por problemas en el coche.

 En esta división compitieron 11 corredores, de acuerdo con las planillas que envió la FEBAD.
Primer triunfo

Mientras tanto, en la división R2B Libre logró su primera victoria en este circuito el chuquisaqueño Raúl Téllez junto con su navegante Mirko Barrero.

Lograron un registro de 53’12” para las dos vueltas al escenario deportivo, con una marca de 96,307 kilómetros a la hora.

"Gracias a Dios se cumplió; es el mejor momento de mi vida. Luchamos muchos años para lograr la victoria en casa y se nos dio, estoy satisfecho por todo lo que se hizo”, señaló el piloto tras la competencia.

Destacó que todo el trabajo de preparación de su motorizado se lo hizo en Sucre, algo que le llena de orgullo porque el vehículo rindió al 100%.

En esta clase  el dominio fue de los representantes locales, quienes ocuparon los tres sitiales de privilegio en el podio.

El segundo lugar fue para Víctor Uribe (César Uribe), quienes pararon el cronómetro en 53’31”, mientras que la tercera posición la ocupó Paul Gordillo (Gustavo Rojas) con 53’48”.

En esta categoría abandonaron 19 pilotos. Largaron 39 corredores y sólo terminaron la prueba 20.
La categoría R1B también contó con un número importante de pilotos, 39 en total. La mayoría de ellos representantes de la asociación cruceña.

Paul Gordillo (Gustavo Rojas) fueron los ganadores de la fecha con un tiempo de 54’37”. En el segundo lugar quedó el representante potosino Ronald Benavidez (Jaime Llanos) con un registro de 56’05”, seguido por el capitalino Omar Calatayud (Dayler Andrade) con 56’38”.

Miguel Coro (Willan Serrano) alcanzó el primer puesto en la clase R2B, seguido por Miguel Flores (Tonchi Valda) e Israel Sandoval (Jhon Garnica).

La revisión técnica de las máquinas se realizó el pasado viernes y el sábado se disputaron las primeras mangas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias