Matraca no arregla con Boys, parte a Israel y piensa en Bolívar

El zaguero boliviano intentará rescindir con el club de Oriente Próximo. Entre sus opciones, el futbolista de 31 años toma en cuenta a la Academia.
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El zaguero Luis Gutiérrez  partió ayer a Israel, donde intentará desvincularse del club Hapoel Ironi Kiryat.  El cruceño no firmó contrato con Sport Boys y aseguró que analiza volver a Bolívar. 

"Tengo que desvincularme primero de mi actual equipo”, anotó el futbolista para explicar su futuro laboral.
 
Matraca  partió ayer rumbo a Israel, donde procurará  arreglar su desvinculación del club Hapoel Ironi Kiryat Shmona, entidad con la que tiene un año más de contrato.

Gutiérrez no descartó volver a la  Academia, "pero no sé nada todavía hasta que me pueda desvincular de mi equipo”.

Sobre el tema, Bolívar dijo  que  se comunicó con Gutiérrez hace dos meses, pero el jugador toma en cuenta  en su futuro  a los celestes que   se alistan para la disputa del próximo torneo Apertura y la  Sudamericana.

El zaguero no pudo sellar su vinculación a  Sport Boys de Warnes, club que lo anunció como refuerzo. "Él tiene que arreglar inconvenientes que tiene con su club y luego hablaremos”, contó ayer Eduardo Villegas, director técnico del cuadro de Warnes. 
 
"Yo me voy ahora a Israel y en los siguientes días ya voy a saber cuál será mi futuro”, agregó Gutiérrez, quien   descansó   en Santa Cruz   luego de su presencia en el seleccionado que jugó la  Copa América. 

El defensor de 31 años estuvo vinculado entre 2013 y 2015  a la Academia, hace un año partió al fútbol de Israel y con su club participó en varios partidos de la Liga de Europa; sin embargo Gutiérrez abrió la posibilidad de retornar y tras sus pasos se encuentran Sport Boys y Bolívar. 

El director técnico de los académicos, Beñat San José, sostuvo ayer que "es muy posible que se incorpore en los siguientes días un defensor, vamos a ver cómo son las circunstancias que se presenten, pero es posible la llegada de un defensor”, aseguró ayer sin dar a conocer el nombre de Gutiérrez con el que las gestiones se encuentran avanzadas y sólo falta la rescisión con su club.

Equipo completo, por el momento

Entre tanto,  el presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó  que por el momento el equipo  está  completo y si existe una separación en los siguientes días se tendrá que ver la posibilidad de que llegue al menos un par de refuerzos más. "Ahora estamos completos, pero si hay una separación hay que traer un jugador y esperemos tenerlo pronto. Los partidos que vamos a jugar en la Copa Center nos deben servir para perder la dureza que genera la pretemporada y ojalá que luego tengamos ya el equipo más o menos completo para que el profesor arme el elenco que jugará la Liga y la Sudamericana”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
5

Comentarios

Otras Noticias