Minuto 90

Recuperar el liderazgo

lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
 Ramiro Sánchez Panamericano Deportivo
 
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene un nuevo presidente: Marco Peredo. Connotado dirigente deportivo, llegó a la palestra del fútbol gracias al club Blooming, institución que fue artífice para que hoy  presida la más alta cúpula del fútbol liguero profesional.

Una de sus primeras propuestas es recobrar el espíritu de aporte al fútbol, renunciando al rédito económico que trae el cargo, desprendimiento que augura se replique en otras carteras del Comité Ejecutivo de la LFPB. Buena señal en un fútbol deficitario como el nuestro. Además de estos elementos de cambio, Peredo deberá demostrar en lo que resta de gestión, que puede llevar la conducción de la Liga muy independiente de la agenda de la FBF; además, procurar la unidad del fútbol liguero como uno de los objetivos prioritarios, en un momento de posiciones profundamente encontradas.

Este paso es fundamental de cara a la revolución que se espera en el fútbol boliviano, exhibiendo credenciales -por qué no- de que la Liga puede ser el único ente que administre la división profesional y también las selecciones nacionales.  Sólo unido, el ente liguero podrá fortalecerse y asumir estas riendas; caso contrario, corre el riesgo de ser absorbido por las otras cabezas.

 Con un limitado tiempo por delante, poco se puede hacer en lo deportivo, pero sí bastante en lo "político”, consensuando criterios y abriendo escenarios para un debate constructivo, donde se sienten las bases de un proyecto que sume adeptos  retomando lo que alguna vez hubo en nuestro fútbol: consenso.

Todo esto deberá cimentarse a partir de un liderazgo en la presidencia de la Liga, con una visión muy clara de las soluciones propuestas y una innegociable postura de hacer de esta institución, el principal agente de cambio para el futuro del balompié nacional. La historia juzgará el paso de Marco Peredo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias