Alemania, una reconstrucción obligada para las semifinales

El último enfrentamiento entre Francia y Alemania se remonta al 13 de noviembre de 2015, día de la trágica noche de los atentados de París y Saint-Denis.
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Evian 

Después de las bajas de Mats Hummels (suspendido) en defensa y Mario Gomez (lesionado) en ataque, fue el mediocampista Sami Khedira, también lesionado, el que fue declarado baja para la semifinal de la Eurocopa con Alemania ante Francia, lo que obliga a su seleccionador Joachim Löw a remodelar todas las líneas antes del jueves.
Suspendido Hummels, no estará al lado de su futuro compañero del Bayern Jerome Boateng en el centro de la defensa. El regreso programado a una defensa de cuatro, después de la de tres diseñada para los cuartos ante Italia, y la intención firme de Joachim Löw de conservar a Joshua Kimmich, un volante defensivo, como lateral derecho, sólo deja en el aire una cuestión. En el partido ante Ucrania, en el que Hummels estaba lesionado, Shkodran Mustafi jugó como central izquierdo, marcando el gol del 1-0 de cabeza. 

Löw podría preferir a Benedikt Höwedes, titular el sábado y que "hizo muy buen trabajo”, según el seleccionador. "Es un luchador excepcional (...) Su punto fuerte son los duelos, ganó casi todos los duelos por alto contra Italia. Tuvo un gran combate físico con Pellé y dominó a su adversario”, resumió. Además, Höwedes ocupaba ya ese puesto en el título mundial de 2014 y conoce bien a Boateng, con el que componía el centro de la defensa de los campeones de la Eurocopa Sub-21 en 2009. 

 El medio: la duda Schweinsteiger 

Con Khedira fuera, toda Alemania retiene el aliento, rezando para que la rodilla derecha de su viejo capitán, Bastian Schweinsteiger, se recupere a tiempo de los esfuerzos exigidos el sábado ante Italia, donde disputó 100 minutos.
 
"Espero y deseo, por el equipo, que Bastian lo consiga y esté en forma, porque puede aportar mucho, pero no alinearé un jugador del que no estoy seguro que pueda seguir el ritmo del partido. No nos lo podemos permitir en un partido de eliminación directa”, anunció Löw. 

El ataque huérfanos de Gomez

 Mario Gomez trabajó muy duro para poder estar en la Eurocopa-2016 y poder disputar la final el día de su 31 cumpleaños, pero no podrá hacerlo, ya que fue declarado baja por lesión para el resto del torneo. 

 Es quizás la hora de la revancha para Mario Götze, protegido del seleccionador, pero decepcionante en sus tres primeros partidos, ya fuera como "falso 9” o como volante ofensivo. Podría ocupar esa posición en punta, un puesto para el que competiría con Thomas Müller, que tiene más presencia goleadora.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias