Marvin Bejarano es el nuevo refuerzo del cuadro atigrado

El experimentado zaguero Ronald Raldes arregló “por cariño” su continuidad con Oriente Petrolero pese a tener ofertas de The Strongest y Sport Boys
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El lateral tarijeño Marvin Bejarano se convirtió ayer en  el quinto refuerzo de The Strongest para la  temporada 2016-2017. El jugador aceptó la propuesta del cuadro atigrado luego de que se cayera una oferta en el exterior. 

El jugador que militó las pasadas temporadas en Oriente Petrolero llegará hoy para incorporarse a la pretemporada del equipo de Achumani. 

Bejarano había afirmado la anterior semana que tenía una oferta del exterior, pero que si no se llegaba a un acuerdo con este club, del que no quiso revelar el nombre, la propuesta atigrada era una de las más importantes que tenía para continuar su carrera en el país.

 El jugador afirmó que está "muy contento de jugar en The Strongest”, y que no perderá tiempo debido a que tiene planificado llegar hoy a las 7:00 y de inmediato bajar a Achumani para realizar su primera práctica y luego firmar su contrato. 

  El jugador chapaco dijo que jugar en un club grande como The Strongest le da más posibilidades de salir al exterior, que es su principal objetivo personal, y si se da esta oportunidad  "como en todo contrato  existe una cláusula de salida, si es que la propuesta es del extranjero”, dijo.

 Bejarano también se refirió a la relación con los jugadores de su nuevo club, y dijo que no tendría problemas con la adaptación debido a que conoce a muchos de sus compañeros por la Selección o equipos en los que jugó.

 El lateral deja Oriente Petrolero luego de cinco años. Bejarano llegó al equipo refinero en 2011 tras jugar cuatro temporadas en Universitario de Sucre. El jugador tarijeño debutó en    2007 en Unión Central de su ciudad natal, donde sólo jugó un año.  

The Strongest buscaba desde el inicio de la temporada de transferencias un lateral izquierdo, debido a que el anterior torneo terminó con David Checa en esa posición, pese a que el jugador es defensor central. En esa posición antes del arreglo con Bejarano sólo estaba Julio César Pérez y Jair Torrico aunque este último aclaró, en  el momento de renovar su contrato,  que esta temporada jugará como volante.

  El retorno de Miguel Quiroga a la institución de Achumani abría la posibilidad de que pueda reforzar este sector, pero el paceño se desenvuelve como volante;  así jugó en Ciclón, equipo al que fue cedido  en  el anterior torneo.
 Raldes arregló con Oriente 

El defensor Ronald Raldes continuará la siguiente temporada en Oriente Petrolero, pese a tener ofertas de The Strongest y Sport Boys. El zaguero afirmó que decidió esto  por el cariño que le tiene a esa institución. 

Mientras que la dirigencia de Oriente aseguró que el defensor no sólo aceptó un recorte de sueldo, también el pago de deudas del club hacia él  a plazos.   
 
César Farías dirigirá hoy su  primera práctica
 
Página Siete  / La Paz 

 El técnico venezolano  César Farías dirigirá hoy su primera práctica de la temporada. El estratega estará encargado de la última fase de preparación del plantel de Achumani de cara al primer clásico de la temporada que se jugará este sábado (20:00) en el inicio del torneo de invierno. 

 Farías no fue parte de las dos primeras etapas de pretemporada que se  iniciaron el jueves 23 de junio a cargo de su hermano, Daniel Farías,  que es su ayudante técnico,  y los preparadores físicos Isaac Ramos y Lucas Nava. Además,  Lino Alonso estuvo presente desde los primeros días,  fue uno de los supervisores del trabajo realizado en estos primeros 12 días. 

  Con la llegada de Farías se debe conocer las decisiones respecto a lo que resta del trabajo de pretemporada, en especial del viaje al exterior, para encarar partidos amistosos, anunciados por el mismo entrenador en el primer día de prácticas.

También habrá una reunión para terminar con los detalles que faltan respecto al plantel de jugadores que, según lo que se dio a conocer por allegados a la dirigencia, estaría completo con la llegada de Manuel Arteaga y   Marvin Bejarano. 

En relación con el delantero venezolano, la dirigencia aseguró que su fichaje está arreglado,  sólo falta la firma del contrato que se dará el día que llegue a la sede de Gobierno. La negociación se realizó directamente con el jugador, sin mediadores.

 Se tenía planificado que el jugador arribara anoche a La Paz pero por  un problema con la documentación que debe tener para salir de su país, no pudo tomar la combinación aérea que lo transportaría a la sede de Gobierno pero la dirigencia aseguró que estará acá en esta semana.
 
Se integraron los jugadores  de la Selección boliviana
 
Página Siete / La Paz 

 El lateral Diego Bejarano y el volante Raúl Castro se integraron ayer a la pretemporada atigrada luego de tener una vacación más larga que  sus compañeros debido a que fueron parte de la Selección que participó en la Copa América Centenario. Mientras que Wálter Veizaga no se presentó ayer en la mañana en Achumani debido a las "combinaciones aéreas”, así lo aseguró el dirigente Juan Pablo Revilla. 

  Ambos jugadores que tuvieron su primera sesión de prácticas, sólo realizaron tarea regenerativa alrededor del campo de juego, bajo la supervisión del preparador físico Lucas Nava. 

 A estos dos jugadores se sumó Daniel Vaca que trabajó de manera diferenciada debido al problema dental que no lo dejó realizar las labores normalmente en  la primera semana de pretemporada que se inició el 23 de junio. 
 Otro de los jugadores que  entrena  de  manera diferenciada es Alejandro Chumacero que se recupera de la intervención quirúrgica que se le realizó hace un par de semanas. El volante paceño aún corre con dificultad pero trabaja sin descanso para poder llegar bien al torneo liguero.

Los demás miembros del plantel se entrenaron en el gimnasio del complejo y luego pasaron al estadio  Mendoza Castellón donde trabajaron con balón e hicieron fútbol en espacio reducido.

Se compraron los equipos de gimnasio 

El encargado de logística de The Strongest, Carlos Pino,  llegó ayer de Estados Unidos y afirmó que compró los equipos de gimnasio que pidió el cuerpo técnico y en las siguientes semanas llegarán a Achumani.

  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
2

Comentarios

Otras Noticias