Cardozo se fue a Argentina y es muy posible que rescinda

La partida del zaguero le abrirá al club la posibilidad de contar con otro extranjero más.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El defensor argentino Facundo Cardozo retornó en las últimas horas a su país para solucionar problemas personales y pese a que existe una posibilidad de que retorne, lo más probable es que termine por rescindir su contrato con el club y si vuelve será para despedirse de sus compañeros y terminar de arreglar algunos papeles de su desvinculación.

El zaguero no asistió al entrenamiento de ayer y cuando se consultó sobre su ausencia,  algunos miembros del cuerpo técnico no quisieron dar mayores detalles, inclusive alguno comentó que se encontraba haciendo "algunos papeles en migración”.

El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, señaló que "Facundo se fue a  Argentina para solucionar algunos temas que tiene pendientes, va con un permiso y esperemos que retorne hasta el fin de semana”, anotó.

Cardozo llegó a principios de este año al club procedente de Vélez Sarsfield que lo prestó por una temporada. El jugador tuvo problemas disciplinarios en su anterior institución, que vio por conveniente que se muestre nuevamente en la Copa Libertadores que disputaron los celestes. De todos los refuerzos que llegaron en la época del ex técnico Rubén Darío Insúa, Cardozo fue el más regular, pero para muchos no pasó desapercibido el exceso de peso con el que retornó luego de las vacaciones de medio año.

Como las gestiones por conseguir el retorno de Luis Alberto Gutiérrez se encuentran bien encaminadas, el Matraca sustituiría a Cardozo en la defensa y el técnico Beñat tendría solucionado el sector defensivo. Es más, con la salida de Cardozo, los celestes podrán contar con otro cupo más de extranjeros, serían dos en total, que se pueden disponer para contratar un par de refuerzos más, antes del cierre del libro de pases, que está previsto para septiembre de este año.

El técnico San José Gil dijo en el último contacto con los medios que se procura la llegada de un defensor más, que no es otro que Luis Gutiérrez, quien en las siguientes horas terminará de definir su salida del club Hapoel Ironi de Israel y recalará nuevamente en Tembladerani.

Los cuatro zagueros que tiene en mente el cuerpo técnico para la temporada son Cabrera, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y virtualmente Luis Gutiérrez.  
 
  Beñat analiza quien acompañará a Cellerino en el ataque

 ¿Quién será el acompañante de Gastón Cellerino en el ataque? Esa parecer ser la única duda que tiene el director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, para el partido que jugará Bolívar ante su tradicional rival el sábado, en la inauguración de la Cine Center.

 Las sesiones en espacio reducido y el trabajo por líneas que ha realizado el español en los últimos días permiten vislumbrar gran parte del onceno titular que viene alistando para el debut.

 Sin Facundo Cardozo -que se fue a la Argentina, y Ronald Eguino, que ayer realizó una tarea diferenciada- San José alista una línea de cuatro en el fondo que no ha sido modificada en los últimas sesiones, es decir, Erwin Saavedra por derecha, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez los centrales y Jorge Enrique Flores por la banda izquierda. En el medioterreno tienen un puesto seguro Leonel Justiniano, el juvenil Daniel Camacho,  que le agrada bastante al DT, Rudy Cardozo y  todavía debe decidir un volante más que puede ser Wálter Flores o Leandro Maygua.

  En el ataque tiene un lugar Gastón Cellerino, quien estará acompañado por Juan Eduardo Fierro o Hugo Bargas. 

Juan Carlos Arce, que ayer cumplió su segundo día de entrenamiento tendrá minutos en el clásico, pero no ingresará desde el vamos.

¿Y el arco? En apariencia Diego Zamora le sacaba ventaja a Romel Quiñónez por tener una semana más de trabajo, pero Quiñónez ha  mostrado en los entrenamientos una gran actitud y se encuentra a la par de su colega.
A partir de esta jornada los celestes trabajarán a puertas cerradas. Por la mañana habrá contacto con los medios, pero luego se trabajará de forma privada. En la tarde se tiene previsto el trabajo más importante en Tembladerani.

Flores afirma que el título del Apertura es la prioridad
 
Página Siete / La Paz

 El volante del club Bolívar, Wálter Flores, sostuvo ayer que la prioridad de los celestes en este semestre es ganar el título del certamen Apertura de la Liga que comenzará la primera semana de agosto.

Flores sostuvo que el torneo de invierno que comenzará este fin de semana servirá para que el equipo vaya agarrando ritmo, pero aclaró que la prioridad y el objetivo central es volver a salir campeón en la Liga y sin descuidar la Copa Sudamericana.

"Los trabajos que viene realizando el profesor son buenos y se nota un equipo que está muy unido y disfrutando cada día los entrenamientos. Este sábado vamos a ver un Bolívar distinto, corriendo los noventa minutos”, aseguró Flores.

El experimentado jugador destacó el juego que viene realizando Leonel Justiniano, que en el momento es una de las piezas claves en el juego que propone el técnico Beñat San José.

"Justiniano está jugando bien, es un jugador que le va a aportar mucho a Bolívar en esta temporada y tiene que ser convocado a la Selección”, agregó.

Flores concluirá a fin de año su relación contractual con la Academia y tiene previsto cerrar su carrera futbolística.






AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
11

Comentarios

Otras Noticias