Una lesión termina con el sueño olímpico de Rojas

De acuerdo con el informe de la FAB, el velocista estaba a 13 centésimas de lograr la marca mínima para los Juegos de Río.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro / La Paz

 Al velocista nacional Bruno Rojas se le acabó el sueño olímpico. Una lesión impedirá que el atleta nacional busque la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y deberá esperar cuatro años más para intentar representar a Bolivia en la máxima cita del deporte.

Contó que aqueja un "estrés traumático en la inserción del isquiotibial”, lesión que sufrió en una competencia en Brasil. "Recibí un golpe a la llegada en la prueba de los 100 metros planos”. Tenía una última oportunidad de conseguir el registro mínimo en el evento de los 200 metros planos este fin de semana en Cochabamba, en una prueba que cuenta con el aval de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

"Tengo que estar en reposo absoluto por un mes y luego de ese tiempo comenzar a trabajar”, contó el cochabambino.

De acuerdo con el informe de la FAB, el velocista está a 13 centésimas de lograr la marca mínima para los Juegos. Rojas tiene un registro de 20 segundos y 63 centésimas en el evento de los 200 metros planos y el tiempo que se exige para la competencia es de 20”50/100.

"La idea es que vuelva a competir a fin de año. Tenemos la meta de romper el récord de los 400 metros planos”, señaló.

Añadió que también comenzará su preparación para el Mundial del siguiente año, evento que se llevará adelante en Londres, Inglaterra.

"Mi objetivo son los siguientes Juegos Olímpicos. Tengo 23 años de edad y llegaré con 27”, destacó el deportista.
Hasta el momento 12 representantes nacionales fueron confirmados para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre ellos seis del atletismo que lograron el registro mínimo, tal el caso de Wendy Cornejo, Ángela Castro, Stefany Coronado, Rosmery Quispe, Ronal Quispe y Marco Rodríguez, todos ellos en la prueba de marcha atlética.

Claudia Balderrama también consiguió el registro mínimo en los 20 kilómetros, pero no irá a Brasil porque sólo tres deportistas pueden ir en cada prueba y las plazas fueron ocupadas por Cornejo, Castro y Coronado. A ellos se suman el judoca Martín Michel, que recibió una invitación por ser el subcampeón sudamericano de su categoría.
 
Óscar Soliz en la especialidad de ciclismo de ruta, Carina y Rudolf Knijnenburg en el tiro deportivo, estos últimos con tarjetas de invitación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias