Farías prueba dos equipos para el debut en la Copa Cine Center

Los dos planteles que armó ayer el venezolano mostraron un sistema táctico 4-3-3. Los aurinegros se alistan para el partido clásico que se jugará el sábado (20:00).
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

  El plantel  de The Strongest realizó ayer  la primera práctica de fútbol desde el  reinicio de sus labores. El  DT César Farías ensayó dos equipos para  jugar el sábado (20:00) ante Bolívar, en el inicio de la cuarta versión de la Copa Center. 

   Los dos  oncenos  se midieron primero  con los juveniles que fueron promovidos para hacer la pretemporada junto al primer equipo y luego por casi media hora jugaron  entre sí.

 Los planteles que armó Farías iniciaron con un sistema táctico 4-3-3, pero por las características de los jugadores de cada equipo este dibujo cambiaba constantemente. 

 El equipo que vistió con ponchillos naranjas estuvo formado por Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Julio César Pérez en el medio sector; Pablo Escobar, Gabriel Ríos y Matías Alonso en la delantera. En esta formación el capitán atigrado comenzaba muy lanzado a la derecha,  pero luego  se convertía en el jugador libre, que se  movía por todo el campo de juego delante de la línea de volantes y detrás de  los dos delanteros.

En este equipo otro de los puntos altos fue Marvin Bejarano,  que pese a llegar el pasado martes a la sede de Gobierno  mostró su potencia física para llegar al fondo del campo de juego y también para alcanzar los balonazos cruzados que enviaban desde la defensa. 

El otro equipo que vistió de azul estuvo formado por Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y David Checa en la zaga; Helmut Gutiérrez, Diego Wayar y Miguel Quiroga en el medio campo; Nelvin Soliz, Rodrigo Vargas y Jair Torrico en el ataque. 

 En esta formación los dos acompañantes de Vargas se replegaban para ayudar a la línea de volantes, por lo que en determinados momentos de la práctica se formaba una línea de cinco jugadores detrás del único delantero, que era el paceño.

 Según adelantó el miércoles  el técnico venezolano -que la Copa Center  le servirá  para "ver a los jugadores nuevos que llegaron en esta temporada”- el equipo azul sería el que juegue el primer clásico de la temporada, el próximo sábado, en la apertura del torneo de invierno. Cuatro de los seis refuerzos fueron parte de ese plantel.  
  
Los  arqueros
  •  Vaca  El portero titular atigrado, Daniel Vaca, se  entrenó ayer bajo las órdenes de Hamlet Barrientos, pero todo apunta a  que no será parte del equipo en el clásico, por el problema dental que no le permitió entrenar con normalidad. 
  • Titular José Peñarrieta y Gustavo Fernández alternaron ayer en los dos equipos, durante la sesión de fútbol.   

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

91
4

Comentarios

Otras Noticias