Matraca decide volver a Bolívar y espera rescindir con el Hapoel

El futbolista contó que la Academia se comunicó con él en las últimas horas y le ofreció un contrato de dos años, hasta julio de 2018. Ofreció disculpas a Boys.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Confirmado, Luis Alberto Gutiérrez vestirá nuevamente la casaca de Bolívar en la próxima temporada. El defensor confirmó ayer desde Israel que mañana terminará de rescindir el contrato que lo liga  al club Hapoel Ironi y que luego llegará a La Paz para incorporarse a la pretemporada del equipo de Tembladerani.

"Ya me puse en contacto con la gente del club Hapoel y pese a que tenemos un acuerdo en varios puntos, como en la parte económica y otros, falta la firma final, que será este viernes, y por lo conversado estamos cerca de llegar a la rescisión”, comentó Gutiérrez.

El cruceño explicó que la dirigencia de Bolívar se comunicó con él en las últimas horas y  le ofreció un contrato de dos años, hasta julio de 2018, aunque aclaró que en la decisión final que tomó mucho tuvo que ver la salud de su hija, ya que los médicos le recomendaron que la niña pueda vivir en un clima seco, como el que tiene la sede de Gobierno, para que no tenga problemas respiratorios.

"Decido volver a La Paz por un tema de salud de mi hija, que es lo más importante, tiene problemas respiratorios y los médicos que consulte siempre me recomendaron que me vaya a un clima seco, además ella nació en La Paz y le sentó bien la ciudad cuando estuve jugando en Bolívar”, señaló a Futbolmanía.

Gutiérrez se disculpó de la gente de Sport Boys, con la  que tenía  un principio de acuerdo. "Entiendo su molestia, es cierto que di mi palabra, pero a veces uno tiene que tomar decisiones y eso fue lo que pasó. Me reuní con el presidente Carlos Romero y le comuniqué esta situación”, destacó el zaguero.

El  defensa  de 31 años recordó que antes de partir al fútbol de Israel había prometido volver a jugar en Bolívar, ya que pasó sus mejores momentos de su carrera en la Academia, con resultados favorables a nivel nacional y en los torneos internacionales, como la Copa Libertadores. "Estoy contento que me hayan llamado otra vez, al principio no estaba en sus planes y ellos vieron otros jugadores; pero felizmente se volvieron a comunicar y estamos a punto de retornar”, acotó.

El jugador entregará hasta el fin de semana el departamento que tenía en Israel y espera confirmar pasaje de retorno para enrolarse entre miércoles y jueves al cuadro celeste. Aclaró que no se siente confiado, ya que una vez que se  sume  al plantel tiene que trabajar duro para intentar ganarse un puesto, ya que  la Academia cuenta con futbolistas importantes en la posición en la que  se desempeña. 

La dirigencia espera tener la comunicación oficial de la rescisión del contrato para presentar oficialmente al jugador, pero todo se encuentra encaminado para que Gutiérrez luzca nuevamente la casaca celeste.

 

 El DT Beñat  San José ensayó con Cellerino como único atacante

Página Siete  / La Paz

 Según el ensayo futbolístico de ayer, el argentino Gastón Cellerino sería el único atacante que presentará Bolívar el sábado ante  The Strongest (20:00), en el inicio de la cuarta edición de la Copa Cine Center.

El técnico de los celestes, Beñat San José Gil, dio más pistas del onceno que alista para el debut en la temporada. Pese a que Cellerino fue el único hombre en la ofensiva, no significa que los académicos jugarán con un solo hombre, ya que en el dispositivo táctico que dispuso el español se pudo observar mucha llegada por las bandas, así como de los volantes. En realidad,  la Academia será ofensiva.

En dos tiempos, cada uno de 15 minutos, San José Gil  dio señales de que tiene casi definido el equipo. En la primera parte del entrenamiento vespertino  el equipo con ponchillos naranjas formó con Rómel Quiñónez en el arco; la defensa con Erwin Saavedra, Leonel Morales y Jorge Flores; Leonel Justiniano, Ricardo Muller, Leandro Maygua y Adriel Fernández, en el medio campo; más adelantado Rudy Cardozo y en el frente del ataque Cellerino.

En los segundos 15 minutos, Beñat dispuso algunos movimientos para conformar un equipo que se acerca más a lo que pretende para el clásico. 

Con ponchillos azules, el vasco dispuso que Zamora esté en el arco; Saavedra, Rodríguez, Cabrera y Capdevila en el fondo; un medio terreno muy poblado con Maygua por derecha y Jorge Flores por izquierda, la contención con Justiniano y Leonel Morales con un ida y vuelta en una posición que le conocimos en   Sport Boys campeón. Cardozo más adelantado y Cellerino.

La sesión fue muy interrumpida, cuando algo no salía como quiere el DT, no tuvo problemas en parar y explicar la forma en la que quiere que se juegue. 

Un movimiento que no pasó desapercibido en la sesión a puertas cerradas fue el que tuvieron Capdevila y Jorge Flores. Entre ambos existe un relevo constante por la banda izquierda. A momentos se quedó el español y pasó al ataque el nacional y en otros pasajes fue a la inversa.

La única duda está en el arco. Ayer atajó un tiempo Quiñónez y otro Zamora. Ambos están en un buen nivel.
La práctica fue seguida por los dirigentes Guido Loayza, Jorge Del Solar, Javier Ortuño, Álvaro Loayza y Dardo Gómez.
 
Los celestes analizan sus movimientos en video
 
Página Siete  / La Paz

El análisis en video de los distintos entrenamientos es una de las  novedades  que implementa el cuerpo técnico de Bolívar, que comanda el español Beñat San José Gil. El objetivo de la tarea es mostrar a los jugadores celestes los movimientos que tienen en las sesiones en espacio reducido que realizan en la zona de Tembladerani.

El volante Rudy Cardozo sostuvo ayer que "analizamos en videos cómo se produce nuestro desarrollo para ver las fallas y las virtudes. El profesor es muy detallista y constantemente está pidiendo que estemos atentos en la marca y en la presión que debemos ejercer ante el rival”.

Durante la pretemporada fue habitual observar que los jugadores lleven los GPS, sistema que sirve para determinar la condición en la que se encuentra cada futbolista en la parte física y determinar a la vez el esfuerzo que realiza en cada entrenamiento.

El DT San José pretende tener un equipo muy dinámico, con mucha intensidad en gran parte de los partidos, algo que intentará mostrar a partir de este sábado en el clásico paceño.

Por otra parte, el defensor Edemir Rodríguez se refirió ayer que la Academia no se siente  favorito para  al clásico, pese al anuncio que realizó el técnico de The Strongest, César Farías, de incluir varios juveniles, ya que priorizarán su pretemporada en Ecuador. 

"En los clásicos nadie llega como favorito, todos los que ingresan ponen su mejor esfuerzo para mostrarse y nosotros hemos trabajado duro en estas tres semanas para comenzar a mostrar otra faceta”, dijo ayer el defensor central.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
17

Comentarios

Otras Noticias