Baldivieso dice que jugadores de la Verde querían que siga

El DT se dedicará a su familia, que “sufrió mucho”. Se actualizará para que “el rato que me necesiten, desde el lugar donde esté, volveré con agradecimiento”.
viernes, 8 de julio de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Julio César Baldivieso, exentrenador de la Selección nacional, comentó que recibió el apoyo de algunos jugadores de la Verde una vez que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieran rescindir el vínculo contractual que lo ligó al representante boliviano durante 10 meses.

"Jugadores que decían ‘no me toman en cuenta por diferentes motivos en la Selección’, aquellos futbolistas fueron sorprendidos por mis convocatorias,  fueron los primeros que han tenido la dignidad y el agradecimiento de llamarme antes de ayer (por el martes) para solidarizarse conmigo y decirme que no era lo idóneo para el fútbol nacional”, contó el técnico valluno, pero prefirió no decir los nombres de los futbolistas para evitar que otros entrenadores tomen "revancha” en contra de ellos.

 Además, comentó que luego de la derrota (3-0) contra Argentina, en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, un grupo representativo de jugadores de la Selección pidieron a los dirigentes de la federación (Marco Ortega, vicepresidente y Rolando López, titular, presentes en EEUU) que no se cambie de cuerpo técnico.

"En grupos de seis y siete futbolistas tomaron la palabra (dentro del vestuario) y  pidieron a los dirigentes de la FBF la continuidad del cuerpo técnico. Comentaron estar sorprendidos con el trabajo que estamos haciendo y que los resultados iban a llegar pronto. También dijeron que se dicen cosas fuera de la Selección y que es increíble el trato y la forma de trabajo del cuerpo técnico de la Selección. Lo dicen los jugadores,  no yo”, señaló a tiempo de aclarar que nunca hubo un mal trato de parte del cuerpo técnico hacia los futbolistas.

Sobre su futuro, Baldivieso mencionó que ahora se dedicará a su familia, que "sufrió mucho” por todo lo acontecido hasta su destitución como seleccionador de la Verde. Sin embargo, adelantó que aprovechará su tiempo libre para actualizarse con cursos que le ayudarán a seguir creciendo en su vida profesional.

Pese a toda lo acontecido, el Emperador adelantó que  siempre tendrá la predisposición de servir al país y a su Selección.

 "He cumplido una meta, un sueño, no como hubiese querido, seguro hubo errores que se los podía corregir. Seré un soldado de mi país. El rato que me necesiten, desde el lugar donde esté, volveré  con el mayor agradecimiento. Nunca le voy a  decir no a mi país”, agregó.

Finalmente, con la voz resquebrajada, Baldivieso se despidió del país con las siguientes palabras: "Mi aporte no ha terminado, seré el primer hincha, respaldaré y amaré a mi Selección. Pondré mis mejores esfuerzos para ver a Bolivia otra vez  en un Mundial”.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
23

Comentarios

Otras Noticias