Hamilton gana en Alemania, tras un error de Mercedes

Rosberg perdió segundos en boxes porque un cronómetro no se encendió. Ricciardo y Verstappen completaron el podio.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Hockenheim, Alemania

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la primera línea, conquistó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los dos Red Bull, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del Mundial. 
 
Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, que acusó su mala salida y finalizó cuarto en "casa”, por detrás de los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que corrió su centésimo Gran Premio, y el joven holandés Max Verstappen. 
 
Esta es la cuadragésima novena victoria de Hamilton en Fórmula 1, dos menos que el francés Alain Prost, y la cuarta consecutiva, tras Spielberg, Silverstone y Budapest. 
 
Además es la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio. Sólo la victoria de Rosberg en Bakú cortó la triunfal racha de Hamilton. 
 
Al igual que en Hungría la salida resultó decisiva, cuando Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a Rosberg, que salía desde la pole. 
 
Las diferentes estrategias variaron en algunos puestos la clasificación al término de la primera vuelta, en función del momento en que los pilotos cambiaron sus juegos de neumáticos blandos y superblandos Pirelli. 
Rosberg no pudo remontar su salida fallida. Además, el piloto local fue sancionado con cinco segundos de parada.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias