DT San José tiene la base y pocas dudas para el debut

Se descartó la posibilidad de disputar un lance amistoso más antes del viaje a Chile. El cuerpo técnico vio ayer el debut de la “U” de Concepción ante Palestino.
lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, sostuvo que en Uruguay y Argentina encontró gran parte de la base del equipo que jugará el próximo 10 de agosto frente a Universidad de Concepción, en Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana; sin embargo, admitió que la producción de los jugadores "se la están poniendo difícil” para armar el onceno del debut.
 
El español destacó el rendimiento que tuvo su equipo en los amistosos ante Nacional de Uruguay y el Banfield argentino. "Hay una base que se está consolidando,  pero los jugadores me la están poniendo difícil porque todos están concentrados y se emplean a fondo. Al final pondré a los que estén mejor en ese momento”, subrayó.
 
San José Gil agregó que el Bolívar que retornó  a la sede de Gobierno  "es un equipo mejorado después de la gira. Estoy muy contento porque estamos armando un grupo muy fuerte en todos los sentidos y yo digo que hay que ir poco a poco para llegar a la competición oficial en las mejores condiciones”.
 
No más amistosos
 
Pese a contar con el tiempo para jugar un amistoso más, antes de viajar a territorio chileno, el cuerpo técnico de los académicos decidió descartar el compromiso, ya que desea aprovechar al máximo la semana larga que tiene por delante.
 
De acuerdo al cronograma que se  tiene diseñado, los bolivaristas tienen previsto trasladarse el próximo lunes a Concepción para llegar a la sede del encuentro con dos días de anticipación al choque. 
 
El DT de Bolívar sostuvo que se vienen tomando todas las previsiones para contrarrestar las bajas temperaturas que existe en esta época del año en esa región. "Nos encontraremos con frío y lluvia, y hay que prevenir todos esos detalles y mirar cómo estará la cancha. Nada debe sorprendernos”, alertó el vasco.
 
Siguen  al rival
 
Los celestes estuvieron ayer atentos al debut que tuvo la "U” de Concepción frente a Palestino por el torneo chileno de fútbol. En principio se tenía la idea de que un miembro del cuerpo técnico se traslade hasta la octava región chilena para ver el andamiaje del primer rival, pero luego se decidió utilizar la tecnología que se tiene a disposición y que todos los asistentes de San José Gil se queden en La Paz.
 
Los académicos realizaron ayer por la mañana una tarea de orden regenerativo en la zona de Tembladerani y hoy tendrán una jornada de descanso.
 
Callejón está mejor, pero fue descartado para el debut
 
Página Siete / La Paz

Juan Miguel Callejón comenzó a intensificar su recuperación para retornar  al primer plantel de la Academia, aunque su participación frente a la Universidad de Concepción, el próximo 10 de agosto,  fue descartada.
 
El español se recupera de una operación en el maxilar izquierdo, que durante un mes le impidió entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, sin embargo, en la jornada de ayer se lo vio más activo.  "Callejón está evolucionando bien, aprovechó muy bien estos días que estuvimos en el exterior y tiene mucha ambición por volver; sin embargo, está descartado para ir a Chile”, aseguró el técnico Beñat San José Gil.
 
Ayer se conoció que ya llegó a La Paz el protector que utilizará Callejón durante los entrenamientos y también en la competencia oficial. "Ya se entrenará con protector y tengo mucha fe en él”, agregó San José.
 
Lo más probable es que el deportista tenga minutos de juego en la revancha frente al equipo chileno, que está programado para el martes 16 de este mes.
 
Cardozo y Flores
 
Mientras tanto,  los jugadores Rudy Cardozo y Jorge Enrique Flores sufren leves lesiones, tras el viaje al exterior. El técnico sostuvo que se trata de golpes leves y que espera contar con su presencia en la reanudación de los entrenamientos, que está pactado para mañana.
 
El plan de trabajo que se tiene diseñado para esta semana contempla tres sesiones a puertas cerradas: el jueves, sábado y domingo, que serán determinantes para elegir el onceno.
 
La dirigencia inscribirá hasta el viernes la lista de 23 jugadores al torneo internacional, que está próximo a comenzar.

30
8

Comentarios

Otras Noticias