Natación, incondicional de los Juegos

El nado sincronizado se hizo oficialmente deporte olímpico en Los Ángeles 1984
lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

La  natación siempre estuvo presente, desde  los primeros Juegos modernos en Atenas 1896. En esa época  se desarrolló en mar abierto en la Bahía de Zeo, en el Pireo. Sólo participaron hombres, ya que las mujeres tuvieron que esperar hasta los Juegos de Estocolmo, en 1912. 

En esos primeros Juegos se realizaron competiciones de braza y estilo libre, incorporándose la espalda en los Juegos de París en 1900. En 1940 se inició el desarrollo del estilo mariposa. En la actualidad existen 16 disciplinas, tanto para hombres como para mujeres. 

La modalidad de natación sincronizada se hizo oficialmente deporte olímpico en los Juegos de Los Ángeles en 1984 con las categorías individuales y de dúo que permanecieron hasta los Juegos de Atlanta 1996 en el que fueron reemplazados por una competición de equipos de ocho nadadoras. En Sidney se recupera la competición de dúo.
 
Trampolín
 
1964 fue un año determinante para que se reconociera el trampolín como una práctica deportiva, ese año  se fundó la Federación Internacional de Trampolín y  se disputó el primer Campeonato Mundial. Dicha federación fue reconocida por el COI en el 88 y en 1999 se integró en la Federación Internacional de Gimnasia. Su debut olímpico se produjo en Sidney 2000, con una competición individual.
 
 En Río también competirán las disciplinas acuáticas de piraguismo, remo, vela salto con trampolín y aguas abiertas.
 
 

Comentarios

Otras Noticias