Es el día D para la cirugía de Pedraza y llegada de Pedrozo

El titular del cuadro de Achumani confirmó que se busca rival para jugar un último partido de preparación antes de encarar el Apertura.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

En The Strongest  hoy es el día D para el defensor Pablo Pedraza, que conocerá cómo y dónde se realizará su cirugía. También se tomarán decisiones sobre la incorporación del delantero argentino Fabricio Pedrozo como refuerzo. 
 
 En el caso del zaguero, el presidente del cuadro atigrado, César Salinas, confirmó que mañana habrá  una reunión entre el jugador y el doctor Nils Calderón, quien es uno de los mejores especialistas bolivianos. 
 
"El doctor evaluará la lesión y los estudios que se realizaron con anterioridad durante la gira para tomar decisiones, por la tarde me llegará un informe de cómo se realizará la cirugía y el tiempo de recuperación aproximado”, afirmó Salinas, que si bien no confirmó que la cirugía se realizará en la sede de Gobierno, la mayor opción es que sea así. Calderón es el médico que Salinas había recomendado desde que se confirmó la lesión del zaguero, "por su experiencia en este tipo de lesiones”.  
 
Pedraza sólo jugó un partido en la gira por Ecuador y Perú que realizó el cuadro atigrado. En ese encuentro se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La lesión alejaría de las canchas  al zaguero por seis meses, aunque el titular atigrado espera que sea menos, "esperemos que en cuatro meses esté de retorno, por esto no pensamos en traer un nuevo zaguero”.
 
El caso Pedrozo
 
También será un día clave para la incorporación del jugador Pedrozo, con quien se tienen charlas adelantadas para ser la última incorporación del semestre. Sólo faltan detalles que se manejaron durante el fin de semana con "los encargados de las negociaciones”, según Salinas.
  
Todavía no hay rival 
 
El titular del cuadro aurinegro  también confirmó que no se consiguió aún un rival para el último partido amistoso de la pretemporada, que lo quieren jugar el domingo en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
 
"Hoy veremos cuáles son las posibilidades, pero sí conocí que existe la intención de un último partido antes del inicio
de la Liga”, dijo Salinas. 
 
El cuadro atigrado jugará el primer partido del torneo Apertura el viernes 12 de agosto ante Guabirá, en el estadio Hernando Siles, y en la segunda fecha se  medirá con  Bolívar.
 
Trabajo
 
El primer plantel descansó durante  tres días y volverá a trabajar mañana en su reducto del Complejo de  Achumani. Los aurinegros estuvieron 10 días fuera del país (Ecuador y Perú), en su labor  de pretemporada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1

Comentarios

Otras Noticias