Bolívar debuta con la “U” de Concepción en dura parada

Los chilenos tendrán la baja de su capitán, el atacante Gabriel Vargas
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:29
Marco Mejía  / La Paz 

Bolívar iniciará hoy su camino en la Copa Sudamericana 2016, con la visita que realizará desde las 18:00 a la chilena Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa.

Los celestes jugarán por octava vez el torneo e intentarán hacer pesar esa experiencia ante el equipo chileno al que se volverán a enfrentar luego de 12 años. En la inolvidable Copa Sudamericana de 2004, la Academia empató sin apertura del marcador con su rival de esta noche y luego no tuvo problemas para decidir la llave de local, algo que se pretende imitar en la jornada de hoy.

Bolívar tuvo cinco amistosos previos a su debut en la Copa Sudamericana. El balance final es de dos victorias, dos empates y una derrota. 

Los dos primeros compromisos fueron ante The Strongest, el clásico boliviano, por la disputa de la Copa de Invierno.
 
El primer juego concluyó 1-1 y el segundo 0-0. En el tercer lance los celestes se impusieron por 2-1 a Nacional Potosí.

Los últimos encuentros se disputaron  en el exterior. La Academia le ganó 3-0 a Nacional en Montevideo y luego cayó por el mismo resultado frente a Banfield, en Buenos Aires. El rendimiento del equipo fue  irregular: a momentos tuvo un fútbol dinámico y en otros juegos el elenco tuvo un desempeño de regular para abajo.

La propuesta del técnico de la Academia

Para esta noche, el técnico Beñat San José Gil intentará "cortar” el juego que tiene la "U”  en el medioterreno. Para ese cometido dispuso que Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Leonel Morales tengan la responsabilidad de hacer una presión constante en el medioterreno.

En las últimas prácticas, el DT tomó sus previsiones en las jugadas con pelota detenida. El vasco insistió a sus jugadores de la última línea y a su arquero  estar atentos con los centros que ejecutará el chileno Manríquez, así como con los tiros de esquina. Si no existe ningún inconveniente de último momento, San José tiene previsto alinear a Oscar Baldomar y Luis Gutiérrez desde el inicio del compromiso; mientras que para el ataque está confirmada la presencia del argentino Gastón Cellerino.

Por el lado del equipo chileno, se confirmó la ausencia del capitán Gabriel Vargas producto del desgarro miofascial de 3 milímetros, su reemplazante será  argentino Matías Conti. Vargas tampoco estaría en la revancha de la próxima semana ya que existe  interés de Atlético Rafaela de Argentina por contar con sus servicios. El técnico Ronald Fuentes dijo que Vargas es un hombre importante para el esquema que tiene, pero que tratará de suplirlo de la mejor manera para intentar sacar una buena diferencia de goles frente a la Academia.

Escasa  expectativa
  • Público La dirigencia de la Universidad de Concepción no espera una gran concurrencia de espectadores para el compromiso de esta noche. El gerente Mario Lucero dijo que será un éxito si a la hora del partido están 10.000 personas en las tribunas.
  •  Gancho Hasta ayer, el club chileno había vendido aproximadamente 1.500 entradas. Todos las personas que compraron en la preventa podrán llevar a  otro acompañante de forma gratuita.
  •  Clima Se calcula  que la temperatura a la hora del partido será entre nueve y 10 grados.

 

Arce sostiene que a partir de hoy ya no hay excusas

Página Siete / La Paz

 "Ya no tenemos excusas de ninguna naturaleza”, dijo el atacante Juan Carlos Arce en referencia al debut que tendrá esta noche el equipo celeste en la Copa Sudamericana.

Arce mencionó  que a partir de hoy se debe comenzar a escribir una nueva historia y dejar a un lado el bajo rendimiento que se tuvo en el primer semestre del año.  "Estamos en deuda con la hinchada y con nosotros mismos y ya no hay excusas para llegar al nivel que queremos y definir la llave en casa”.

El técnico Beñat San José comentó que la historia de Bolívar en el torneo le obliga a repetir la campaña que tuvo en 2004, cuando se llegó a la final. "En el cuerpo técnico tenemos a Mauro Machado que llegó a la final de esa versión como jugador, queremos repetir paso a paso esa campaña y tenemos el potencial de jugadores para hacerlo”. Sobre las bajas que tendrá el conjunto chileno, el DT agregó que piensa más en lo que pueda hacer su elenco. "A nosotros también nos falta Callejón, pero si les falta algunos jugadores, los van a suplir con otros, ellos tienen un equipo  equilibrado en todas sus líneas”. 

Después de aproximadamente ocho horas de viaje, los celestes  llegaron ayer por la tarde a Concepción. El itinerario de la delegación comenzó por la mañana entre Iquique y Santiago, y por la tarde se pasó hasta la sede del partido, donde se realizó un reconocimiento al estadio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
9

Comentarios

Otras Noticias