Los ligueros aprueban su torneo de reservas

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:35
 Página Siete  / La Paz

El Consejo Superior de la Liga aprobó ayer su torneo de reservas, que será patrocinado por la empresa Sports Tv Rights, según informó anoche el ente del fútbol profesional.

 "La organización, funcionamiento, administración y convocatoria de los   campeonatos categoría promoción y reservas correspondientes a la temporada 2016-2017 de la Liga,  se sujetarán al reglamento general de campeonatos (RGC)”, dice la convocatoria a campeonatos Apertura y Clausura, categoría promoción y reservas de la temporada de fútbol 2016-2017.

Según el documento, los 12 clubes están obligados a participar en la cita. "La participación en los campeonatos oficiales organizados por la Liga  es obligatoria e inexcusable para todos sus afiliados. En caso de incumplimiento procederá una sanción pecuniaria al club infractor”.

 El campeonato se dividirá en dos fases: La primera, de clasificación, compuesta de dos series  regionalizadas de seis equipos cada una, con la modalidad todos contra todos. La segunda fase se jugará entre los  ocho  equipos clasificados, cuatro  de cada serie en el sistema todos contra todos en dos ruedas de ida y vuelta.

    El campeonato  se iniciará en agosto y terminará en diciembre, de este año. El campeón recibirá el título, un trofeo rotativo, medallas y dinero.

 La Liga financiará el transporte aéreo o terrestre, alimentación y estadía, cuando los equipos tengan que viajar a otras ciudades de hasta un máximo 20 personas.
26
2

Comentarios

Otras Noticias