Wilstermann trae un valioso punto de Paraguay

Empató 1-1 con Sol de América en el partido de ida en Asunción. El partido de vuelta será el 18 de agosto en Cochabamba.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 22:44

ANF /La Paz

Wilstermann inició de buena forma su incursión en la Copa Sudamericana tras conseguir este miércoles un valioso empate 1-1 ante Sol de América en el partido de ida que fue desarrollado en el estadio Luis Giagni de la ciudad Asunción.

 

Para el plantel aviador convirtió Gilbert Álvarez (6'ST) y Ernesto Álvarez (36'ST) igualó para el cuadro paraguayo. El parrido de vuelta será el próximo 18 de agosto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

 

Durante el comienzo del primer tiempo el juego fue equilibrado porque ambos equipos no se animaron a arriesgar mucho. Con el paso de los minutos, Sol de América sintió la presión de su localía y se vio obligado a buscar la apertura del marcador.

 

Ante aquel empuje, Wilstermann recurrió a una brusca contención que generó varias amonestaciones para sus jugadores, entre ellos Edward Zenteno y Marco Pirchio obtuvieron la tarjeta amarilla, y la interrupción del ritmo del partido.

 

La primera emoción para los cochabambinos fue a través de una chilena del delantero Gilbert Álvarez, pero el balón salió muy elevado del arco defendido por Agustín Silva.

 

Pese a que los paraguayos tuvieron el control del esférico, su inefectividad ofensiva hizo que sus ataques no tengan la contundencia necesaria para vencer al golero Raúl Olivares. Asimismo, este problema repercutió en el crecimiento del conjunto aviador que se animó a proponer y tuvo otra de las más claras del partido en el minuto 38 por medio de Pirchio que en un "mano a mano" con Silva no pudo definir.

 

En la segunda parte el panorama no cambio mucho, ya que los locales retomaron el control del cotejo, pero con poca proyección ofensiva, y el plantel cochabambino tuvo momentos de buen fútbol que generaron más de un dolor de cabeza para la zaga de cuadro paraguayo.

 

Tras un buen intento del delantero Ernesto Álvarez, llegó la sorpresa del lance pues Gilbert Álvarez, se encargó de inaugurar el tanteador a los seis minutos por medio de un complicado remate que, para fortuna del atacante de Wilstermann, consiguió vencer al guardameta Silva e incrustarse en el arco rival.

 

La conquista provocó que el local salga desesperadamente en busca de la igualdad y por poco lo consiguió a través de un remate de Yonathan Samaniego que encontró muy bien parado a Olivares.

 

A los 19 minutos, Álvarez cambió de héroe a villano en el aviador porque se perdió otra de las más claras del lance, ya que no pudo convertir el segundo pese a encontrarse solo frente al arco oponente.

 

A partir de aquel momento, Sol de América no escatimó esfuerzos para igualar el resultado y para ello se fue con todo al arco de Olivares que se convirtió en la figura dentro del partido hasta el minuto 36, momento en el que E. Álvarez anotó el empate con un potente remate.

 

Tras el tanto, la presión por parte de conjunto local se incrementó al punto que todo el equipo cochabambino se mantuvo en su área para contener los embates del rival. La tarea fue efectiva porque Wilstermann se pudo quedar con el valioso empate.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias