La Academia fue pobre en la parte ofensiva, ayer en Chile

Bolívar presionó en los primeros 20 minutos del encuentro. Tuvo una jugada clara de gol.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

No todo es defender, correr o contener al rival, también hay que crear fútbol, y anoche Bolívar careció del juego ofensivo que le caracterizaba en otras versiones de la Copa. Lo de la Academia en ataque fue muy pobre, casi nulo, y así no puede marcar diferencia en un torneo internacional.

El pasado domingo por la mañana, gran parte del entrenamiento  a puertas cerradas que tuvieron los celestes la dedicaron a las jugadas con pelota detenida. Ayer, el primer tanto de la Universidad de Concepción vino en un tiro de esquina en el que el responsable  de la marca (Jorge Flores), estaba desatento.

El pequeño Jean Meneses, mide 1,60, fue la pesadilla de la defensa celeste al convertirle los dos goles. 
El segundo se elevó sólo ante la vista y paciencia de la endeble defensa académica que cuando la presionan concede muchas licencias.

¿Qué fue lo mejor de Bolívar?

Los primeros 20 minutos del partido, cuando los trasandinos se sintieron incómodos por la presión que ejercía el conjunto nacional.

El trabajo de Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Leonel Morales fue de gran despliegue físico, pero a Bolívar le faltó el hombre que haga la pausa cuando recuperaba el balón para descargar el juego con Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, que nunca se conectaron a sus compañeros.

"Péguenle para arriba si no se puede salir jugando”, la instrucción fue del técnico de la Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, quien pintó de cuerpo entero la desesperación que tenía su equipo en el campo de juego en el primer tiempo. Bolívar estuvo cómodo en los primeros 45 minutos, pero en esa comodidad perdió ambición ofensiva.

En el complemento salió un poco más atrevida la "U” de Concepción y Meneses empezó a desnudar las fallas defensivas de los celestes con los dos goles que anotó a los tres minutos y 15 de esta etapa.

Mientras el técnico Beñat San José se agarraba la cabeza en el banco de suplentes, sus jugadores no podían asimilar los dos goles de desventaja que complican su futuro en el torneo internacional.

En 90 minutos, Bolívar tuvo una oportunidad clara de gol, aquella que desperdició Erwin Saavedra en un mano a mano con el arquero chileno; pero nada más, y mucho por mejorar para la revancha en la que  los celestes tendrán que meter tres goles para acceder a la siguiente ronda, caso contrario será el primer revés de la temporada. Para colmo de males el equipo no contará con la presencia de Juan Carlos Arce para el compromiso revancha, en el que  se necesita una buena cantidad de conquistas. ¿Podrá Bolívar?

La revancha 

Universidad de Concepción, un modesto equipo chileno, y Bolívar disputarán  el martes una revancha tras 12 años, en el estadio Siles.

 La "U” de Concepción y la Academia  se enfrentaron por primera vez en la versión 2004 de la Sudamericana en octavos de final, duelo del cual salió airoso el plantel boliviano, que ese año llegó a la final, en la que perdió ante el poderoso Boca Juniors de Argentina.



24
14

Comentarios

Otras Noticias