Bolívar, obligado a remontar en casa

Los celestes mostraron una pobre imagen, ayer en Chile. El martes será la revancha (17:00).
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Pobre, así fue el debut de Bolívar en la Copa Sudamericana. Cayó anoche por 2-0 ante Universidad de Concepción en Chile. El próximo martes, la Academia necesita un 3-0 para avanzar de fase en el torneo continental.

 Los celestes no mostraron intensidad y menos un juego ofensivo, más al contrario, se perdieron en los pelotazos defensivos y ofensivos, lo que facilitó la labor local, en especial, en el segundo tiempo.

El equipo de Beñat San José Gil careció de un hombre que maneje los hilos, Leonel Morales y Juan Carlos Arce no supieron cumplir con esa función. El DT  se dio  cuenta de eso.

Sin jugadas de peligro, lejos de los arcos, así se jugó el primer tiempo, por lo que el 0-0  fue un fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego.

Ni bolivianos ni chilenos expusieron buen fútbol. Ambos cuadros carecieron de creadores, ello hizo que las jugadas se realicen lejos de los arcos.

 Los celestes comenzaron presionando en el medio. Durante  20 minutos fueron dueños de la mitad de la cancha y luego la cedieron a un conjunto trasandino muy  limitado.

Juan Carlos Arce buscó ser el conductor por la derecha, pero nunca se encontró con Gastón Cellerino. Por la izquierda Leonel Morales se excedió en los pelotazos sin destino. Erwin Saavedra y Óscar Baldomar trataron de proyectarse, pero la defensa estudiantil supo  frenarlos.

A los 8 minutos, con un centro que no pudo empalmar Cellerino y a los 42’ con un cabezazo de Cabrera, se produjeron las llegadas de la Academia.

Para la "U”,  Matías Conti probó de media distancia a los 27’, Alejandro Camargo remató a los 36’, pero ninguno de esos intentos lograron inquietar a los arqueros.

  En el segundo tiempo el equipo con limitaciones fue Bolívar,  careció de argumentos en todos los sectores. Los zagueros Eguino, Cabrera y Gutiérrez se vieron en problemas, tuvieron que "reventar” el balón porque no podían salir jugando.

Concepción se vio más segura. A los 48’ Óscar Benítez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate, el balón fue desviado al corner. En el centro los  celestes se durmieron, Jean Meneses recibió la pelota en el área mayor y definió con un remate a la izquierda de Quiñónez, era el 1-0 (49’).

A los 60’ llegó el segundo. Un centro de Renato González llegó servido para la cabeza de Meneses, quien de cabeza puso el 2-0 al tanteador.

Dos minutos después entró José Luis Sánchez Capdevila por Flores. Luego  Hugo Bargas por Saavedra (63), pero ambos cambios  fueron en vano, porque la Academia no tenía un creador de fútbol.

A los 80’ el DT Beñat recién se dio cuenta de ello, hizo ingresar a Rudy Cardozo por Morales, pero tarde fue la reacción del ibérico.

Para el martes, cuando se juegue la revancha, la Academia requiere tres goles para avanzar y un esquema que genere más fútbol, porque el de anoche fue demasiado pobre.

A ello se suma que los académicos perdieron a Arce, tras una falta más que infantil.

 

DT San José probará a Callejón el sábado ante la "U” de Sucre

 Página Siete  / La Paz

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, dijo anoche que el sábado probará a Juan Miguel Callejón en el duelo ante la "U” de Sucre. Aseguró que el español es una opción para reemplazar al expulsado Juan Carlos Arce, con miras al duelo del martes ante Concepción, en el Siles (17:00).

"Probaremos a Callejón el sábado. Veremos en qué condiciones está y si es posible contar con él para el partido del martes”, apuntó el  director técnico, entrevistado por Panamericana y Fides.

Para el próximo partido de la Sudamericana, los celestes no podrán contar con el delantero Juan Carlos Arce, quien fue expulsado anoche.

Los académicos están obligados a revertir el mal resultado para acceder a la siguiente instancia. "Podemos revertir esto. Somos capaces de hacerlo. Son dos goles que pesan a la hora de una definición, pero tenemos la confianza de que se puede revertir esto”, aseguró ayer el defensor Luis Gutiérrez, tras la derrota.

Bolívar recibirá el martes a Universidad de Concepción, desde las 17:00, en el estadio Hernando Siles. Buscará el pase a la segunda fase.  "Sabemos que el gol que nos hicieron nos bajó anímicamente  y a ellos les dio la  confianza para ganar el encuentro”, analizó Gutiérrez, quien  agregó que el martes "saldremos con todo, apretaremos desde el primer minuto. Será difícil, ellos saben y conocen a Bolívar, pero haremos todo lo posible para pasar”.
 
 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
70

Comentarios

Otras Noticias